Lencinas: “Llegamos hasta acá porque jugamos con el corazón”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club regresó a los entrenamientos con la mente puesta en la Gran Final de la Temporada 2017 de Fútbol Profesional Venezolano. Los Guerreros del Guarapiche retornaron este miércoles al césped del Estadio Monumental para iniciar su preparación de cara a esta instancia que definirá al mejor del año.

Solo Deportivo Lara y Mineros de Guayana separan al azulgrana de su máximo objetivo: consagrarse monarca del balompié criollo. De estos dos finalistas del Torneo Clausura 2017 saldrá el rival que se medirá al campeón del Apertura en una lucha titánica por la tan ansiada estrella.

Joaquín Lencinas, central argentino a los servicios del club maturinés, habló sobre el partido de vuelta de la serie Semifinal frente a Lara, asegurando que ya tuvieron tiempo de reponerse del dolor que le causó al grupo quedar fuera de competencia el pasado fin de semana en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

“Fue un golpe duro para el grupo, nos dolió más que todo por como se dio el partido, por las circunstancias. Quedar con uno menos desde el minuto 10 es complicado y cuesta arriba, luego nos marcan el segundo gol que no fue en realidad y tener que remar con esa situación es muy difícil”, señaló el defensor.

De igual forma, Lencinas rescató la actitud de sus compañeros. “Tenemos un grupo bárbaro. Siempre recalco la actitud de mis compañeros que es admirable, llegamos a esta instancia porque jugamos con el corazón. Es una desventaja grande que el campeón sea el perjudicado por el tema de las vacaciones y la pretemporada. A pesar de todo esto no se notó dentro de la cancha y terminamos saliendo de una forma bastante dudosa o de mala suerte”, acentuó.

Con la fe intacta

Tras la eliminación ante los crepusculares, el jugador afirmó que el grupo no baja la cabeza y continúa convencido de poder lograr la estrella. “Nos queda una final más, tuvimos los días para estar tristes y sacar el dolor. Ahora tenemos que poner la cabeza en los que es la final y volver a recomponernos. De esto se trata el fútbol, un día te pone arriba y al otro nos tocan vivir estas situaciones, por eso afrontaremos esto con la madurez necesaria”,sentenció el argentino.

Lencinas ha defendido los colores del Monagas en 37 oportunidades con 3.330 minutos disputados desde su arribo a la “Ciudad Distinta” y se ha convertido en una pieza fundamental dentro del club, contando con la confianza del cuerpo técnico comandado por Jhonny Ferreira y con el apoyo de la afición, que lo consideran como una de las figuras del plantel.

Igualmente, el futbolista de 29 años lamentó haber quedado fuera del Clausura, alegando que llegar a la final sería un premio más que merecido para el grupo que se ha conformado en la plantilla monaguense. “Tenemos el plantel para volver a estar en una final, estábamos a medio paso y tal vez pudimos evitar la final absoluta que era lo que nos merecíamos. Nos vamos con un dolor, pero que al final terminó despertando un orgullo en nosotros y motivándonos aún más”, argumentó el sureño.

Hipotéticamente hablando, el cordobés alegó que de tener la oportunidad de volver a jugar el partido “lo hubiéramos hecho de inmediato”, dejando entrever la garra y el hambre de gloria que posee este grupo de jugadores que se mantiene con la ilusión de seguir haciendo historia dentro de la institución oriental.

En ese sentido, recalcó que “estamos esperando la final con muchas ansias, queremos que gane el mejor y le deseo mucha suerte a ambos equipos porque ellos no tienen nada que ver con lo que pasó el fin de semana. Más allá del resultado vamos a salir a jugar con el corazón”.

“Veníamos con mucha carga de partidos por el hecho de no haber tenido pretemporada y tendremos tiempo de recuperar a todos los jugadores para que lleguen al cien por ciento que es lo más importante”, agregó el zaguero luego de culminar el primer entrenamiento de la semana bajo la batuta del profesor Ferrerira.

La máxima cita del año ya tiene fecha. El miércoles 13 y el domingo 17 de diciembre se disputarán los partidos de ida y vuelta de la Gran Final entre Monagas Sport Club y el conjunto que salga victorioso en el Clausura, ya sea Lara o Mineros. Mientras tanto, el cuerpo de entrenadores encabezado por Ferreira ya trabaja en preparar esos 180 minutos en el que apuntarán a la consagración.