Lencinas: “Tenemos las ilusiones renovadas”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club cayó en su último partido de la ronda regular del Torneo Clausura 2017, sin embargo, eso no le perjudicó debido a que ya había asegurado su puesto entre los mejores ocho del certamen. Ahora los monaguenses enfocarán su mente en la liguilla para ser nuevamente protagonistas y buscar alzar el trofeo del segundo semestre con la finalidad de ser campeones absolutos de la temporada.

Joaquín Lencinas, central argentino al servicio de la divisa oriental, habló sobre el reciente choque frente a Zamora FC y analizó el panorama que se avecina para los Guerreros del Guarapiche en una nueva edición de la Liguilla Final del balompié criollo, la tercera que afrontará la escuadra comandada por Jhonny Ferreira de forma consecutiva.

El defensor, de buen accionar en el cotejo frente a Zamora FC, alegó que el elenco barinés supo contrarrestar el juego azulgrana en la mitad del campo. “Sin duda queríamos ganar, nos fuimos con un sabor amargo porque no pudimos generar ocasiones como estamos acostumbrados”, señaló.

De igual forma, explicó que “ellos (Zamora) se estaban jugando un partido aparte por la clasificación, nosotros no pudimos estar finos en ataque como en otras oportunidades. Por momentos perdimos la mitad de la cancha y nos costó porque siempre jugamos con la posesión a favor, por eso tratamos en todo momento de adueñarnos de la pelota para comenzar a manejarla nosotros”.

Lencinas regresó al once titular luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “Me sentí bien físicamente, tuvimos bastante trabajo en defensa y creo que resolvimos bien, ellos tuvieron una y supieron concretar el gol”, aseveró el zaguero.

Desde la llegada de Jhonny Ferreira al banquillo monaguense, el club ha clasificado a tres rondas de ocho en igual número de torneos cortos. En el Clausura 2016, los Guerreros del Guarapiche quedaron eliminados ante Deportivo Táchira en Cuartos de Final, mientras que en el Apertura 2017 superaron a Zamora FC, Carabobo FC y Caracas FC para adjudicarse el título de campeones. Ahora el elenco azulgrana afrontará su tercera liguilla consecutiva y el primer rival será Estudiantes de Mérida, reto que encarará con la ilusión de iniciar el camino que los llevará a seguir llenando de gloria La Nueva Era del Monagas Sport Club.

“Queremos seguir dándole alegría a nuestra gente, queremos estar en forma para afrontar esta Liguilla de la mejor manera. Tenemos las ilusiones renovadas, debemos ir paso a paso y será un gran desafío enfrentar a Estudiantes porque es un equipo que juega muy bien. Trabajaremos para llegar a esta instancia en un gran nivel”, concluyó Joaquín Lencinas.