Linares: “Queremos pelear por el campeonato”

Emmanuel García-Prensa CFC. Este sábado en el Alfredo Simonpietri de la ciudad de Calabozo, Caracas Fútbol Club cayó 2-1 ante Estudiantes de Guárico por la tercera fecha de la Superliga Femenina. Este encuentro supuso el fin de ambos conjuntos con el arco en cero en la presente competencia nacional y se vivió a plenitud e intensidad la primera edición de El Clásico del fútbol femenino.

“Tuvimos la oportunidad de sumar los tres puntos, pero los goles de ellas (Estudiantes de Guárico) fueron también en gran parte por fallas de nosotras mismas, sino el resultado hubiera sido otro”, expresó la delantera, Yannellys Linares, tras culminar el encuentro ante el elenco académico en el cual no careció de rudeza alguna.

Justamente, el único tanto del bando capitalino fue finiquitado por esta joven figura que es la actual líder del torneo, con cinco celebraciones. “Me siento muy feliz. Ya esta es la tercera jornada y tengo cinco goles, el equipo está peleando los primeros puestos. Vamos con la intención de seguir marcando en las siguientes jornadas, para seguir sumando, queremos pelear por el campeonato”, expresó.

“Nos faltó comunicación, porque hablamos muy poco y cuando lo hacíamos al darle una indicación a alguna compañera, era muy tarde. Eso es lo que nos falta mejorar, porque la actitud la tenemos todas”, señaló en otro aspecto que presentaron errores por Las Rojas del Ávila, quienes a lo largo de la semana intensificarán sus trabajos no solo para reforzar ello, sino también el aspecto defensivo. “Cada una supo hacer su trabajo, me siento orgullosa de ellas y de mí por estar en un equipo que siempre quiere ir hacia adelante”, reveló con una enorme sonrisa.

Por último, Linares expresó que el equipo va a dar el todo por el todo en cada entrenamiento de cara a su próximo compromiso ante Deportivo La Guaira, en condición de visitante. “Tenemos que tener mayor confianza y seguir apoyándonos, porque el trabajo lo tenemos, pero sin apoyo y sin la confianza no podemos seguir adelante un 100%”, concluyó la delantera ante la ambición que posee el elenco dirigido por el estratega Gimino Tropiano de cara al siguiente desafio que tienen fijado en el calendario.