Linares: “Tenemos que seguir esforzándonos”

Prensa CFC. A base de garra y corazón, Caracas Fútbol Club logró en la mañana de este domingo su tercer lauro de la Superliga Femenina ante Deportivo Anzoátegui con marcador final de 2×1. Esta gesta fue posible gracias al doblete goleador de Yannellys Linares, que prosigue como máxima artillera del cuadro avileño con siete celebraciones en seis jornadas disputadas de la zafra nacional.

Con el panorama de tener que revertir el resultado tras la diana conquistada por Samy Castellano al minuto 29, Las Rojas del Ávila con actitud y personalidad pudieron hacer frente a esta situación. “Estuvimos bien en el partido al poseer el orden táctico y técnico que nos piden a lo largo de la semana. En el primer tiempo, el gol de ellas (Deportivo Anzoátegui) fue por un error nuestro y nos restó por momentos confianza, pero nos apoyamos y salimos adelante dentro de la cancha y se nos dio la victoria gracias a Dios”, destacó de entrada Linares, tras el despiste defensivo que sufrió el equipo y que permitió a la escuadra visitante tomar la delantera del encuentro.

“Anzoátegui es un equipo que cuenta con jugadoras que marcan diferencia y presionan al rival. Pero apelamos al trabajo en equipo y dejar atrás el pesimismo que mostró algunas de nuestras compañeras y gracias al primer gol, el equipo despertó completamente y permitió luego poner el resultado a nuestro favor”, precisó con una enorme sonrisa al recordar su primera diana del encuentro tras el córner servido por Vanessa González. “La comunicación y el orden táctico fue fundamental para nosotras hoy y poner en práctica lo que trabajamos en la semana”, expresó la jugadora de 19 años oriunda de Calabozo.

Por último, la casaca diez avileña acotó que el plantel dirigido por Gimino Tropiano no escatima esfuerzo alguno en pro del anhelado cetro de Campeón. “Tenemos que seguir esforzándonos dentro y fuera de la cancha de parte de cada una de nosotras y entregar el 100% para seguir creciendo como equipo y alcanzar el gran objetivo que todas queremos”, concluyó la ariete sobre proseguir con entusiasmo y fe el regreso al campo de entrenamiento para encarar a Atlético Venezuela en el final de la primera vuelta del Grupo Centro-Oriental del Torneo Apertura 2017.