Liria Ferrer, nueva DT del Zulia FC Femenino

Celeste Montero-Prensa Zulia FC. El Zulia Fútbol Club, en pro de seguir consolidándose como una institución modelo dentro del fútbol venezolano, designó esta semana a la laureada entrenadora y ex jugadora Liria Ferrer como la nueva directora técnico de la escuadra zuliana de cara al venidero Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Ferrer, ya ha sido parte de la historia negriazul y del fútbol regional, pues en 2007 llevó de la mano a Zulia Fútbol Club a ser monarca del torneo Clausura de la  Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela. Como futbolista vistió la camiseta nacional en distintas oportunidades incluyendo en las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2003.

Durante esta misma semana fue presentada en la sede de la institución en La Victoria donde inmediatamente se reunió con cuerpo técnico y jugadoras para inmediatamente arrancar con el trabajo físico de pretemporada.

Madera de campeona

Esta estratega recientemente lideró el cuerpo técnico de la selección Sub 16 femenina del Estado en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles 2017, disputado en la ciudad de Trujillo, donde el combinado regional desempeñó un impecable papel que le otorgó la clasificación a la máxima cita.

Dichos resultados la proyectaron como la principal candidata a dirigir el equipo femenino profesional del Zulia Fútbol Club en el Torneo Clausura de la Superliga Femenina que dará inicio en el próximo mes de Septiembre, en el que las negriazules harán su debut ante Seca Sports en condición de visitante.

Ante la responsabilidad, Liria Ferrer manifestó que “estamos acá para aportar todos nuestros conocimientos y experiencias para revertir muchas cosas que sucedieron en el Apertura, todo esto con un equipo de trabajo organizado y planificado. A medida que se avance en la preparación, se darán los resultados en el inicio de la competencia”.

“Tenemos las herramientas necesarias -prosigue la técnico- para sumar en el primer partido; lo evalué y considero que reforzando la parte táctica y física, los resultados van a ser más positivos que negativos”, expresó de forma optimista Ferrer refiriéndose a lo que será su debut al frente de la oncena zuliana.

Plantilla dorada

Como parte de sus labores, Ferrer también lidera la Comisión de Fútbol Femenino del Estado Zulia, rango que le da para opinar con criterio del talento que existe en la escuadra negriazul. “He hecho seguimiento de las mejores jugadoras que existen en la región y este grupo que estaremos evaluando durante toda esta pretemporada tiene un nivel competitivo para estar dentro de la plantilla”.

Luego de su primera jornada de entrenamiento, la adiestradora destacó el desempeño individual de jugadoras que fueron piezas claves en el Torneo Apertura. “Siguen resaltando Yuriana y Michelle que son jugadoras que tienen un nivel alto dentro del equipo”.

Primer reto

El próximo sábado, Liria Ferrer hará su primera aparición oficial desde el banquillo, cuando la escuadra femenina del Zulia FC dispute su primer compromiso amistoso de pretemporada a las nueve de la mañana ante su similar de Talentos del Sur.