Lo mejor del 2019

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. A lo largo de este 2019 vimos una gran cantidad de gestas deportivas en las distintas disciplinas que generaron emoción en la fanáticada a nivel mundial. Esto hizo que, los medios de comunicación tuvieran mucho de que hablar en el transcurso del año.

El mundo del tenis tuvo a Novak Djokovic como el campeón del Australian Open en el primer torneo grande de la temporada, dejando a Rafael Nadal con otra corona en Roland Garros y una extraordinaria final de Wimbledon entre Roger Federer- Djokovic que resultó en el quinto campeonato para el serbio. Nadal también ganó el USopen en Septiembre.

Por su parte, el baloncesto nos entregó la cuarta participación de Venezuela en el mundial de la especialidad celebrado en China en Agosto, donde los dirigidos por Fernando Duró avanzaron a segunda ronda culminando en el puesto 14 de la competición. España logró alzarse con la copa derrotando a la selección Argentina en la final.

El beisból se llenó de momentos emotivos en las Grandes Ligas de la MLB, con una muy buena producción de nuestros peloteros quienes entregaron su mejor versión en el terreno. Tal es el caso de Anibal Sanchez, Gerardo Parra, José Altuve y Robinson Chirinos que vieron acción en la serie mundial entre los Nacionales de Washington y los Astros de Houston. Los dos primeros se quedaron con el título en siete encuentros. Sin embargo, hay que destacar la labor de Gleyber Torres en los Yankees de Nueva York a la ofensiva, al igual que Wilson Contreras en los Chicago Cubs y otros tantos criollos colocando en alto al país.

Los futboleros gozaron de un año cargado de competencias importantes, empezando por la Champions League ganada por el Liverpool en Madrid y continuando con la Copa América de Brasil en donde la Vinotinto llegó a cuartos de final cayendo ante Argentina. Brasil se quedó con su novena copa en condición de local ante Perú. La generación joven de Venezuela, ilusiona con un 2020 mucho mejor en el cual iniciaran las eliminatorias hacia Qatar 2022 en Marzo. En el ambito nacional, Estudiantes de Mérida y Caracas Fútbol Club lograron los campeonatos de apertura y clausura enfrentandose en la final absoluta que se decantó del lado capitalino. Virgil Van Djik ganó el premio a mejor jugador de la UEFA mientras que, Lionel Messi consiguió su sexto balón de oro.

Por último, queremos agradecer a todos quienes estuvieron a cargo de este portal los recientes años ya que sin su apoyo constante nada de esto fuera posible. Coordinadores, Colaboradores, Diseñadores, Editores, Anunciantes, Lectores, en fin un gran equipo de trabajo. Nuestra página dejará de funcionar por inconvenientes que nos impiden seguir con el día a día. Sin embargo, los invitamos a continuar con nosotros en las distintas plataformas (Redes Sociales, Potcas) para mantenerse informados sobre lo mejor del Mundo del Deporte. ¡Feliz 2020 para todos!.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes