Loaiza: “Debes trabajar con humildad para conseguir lo que quieres”

Daniela Palencia-Prensa Zulia FC. Luego de una contundente victoria (5-1) ante Club Ítalo Cabimas, la categoría Sub 16 del Zulia Fútbol Club se perfila como uno de los grandes animadores del balompié juvenil nacional. En estos momentos, es el tercer equipo más goleador en todo el Torneo Apertura de la Serie Oro 2017 con 17 tantos, en apenas cinco jornadas disputadas, solo superado por Mineros de Guayana (22) y Atlético Venezuela (18).

De la mano de Johombrán Loaiza y Wilmer Luzardo, los “petroleros” anotan un promedio de 3.4 goles por partido, y por si fuera poco, entre cinco de sus goleadores, suman siete asistencias. Pero el poderío artillero de la Sub 16 no es una novedad, el equipo de Hernán Paredes fue el más goleador de la cantera negriazul en el año 2016, realizando una relevante cantidad de 66 goles en 21 partidos.

La clave

Johombrán Loaiza, autor de tres goles en el torneo, confesó que la clave para conseguir sus objetivos es principalmente, confiar en sí mismo, al tiempo que añadió la constancia y la disciplina. “Debes trabajar con humildad para conseguir lo que quieres”, finalizó con orgullo.

Por otro lado, Wilmer Luzardo, goleador absoluto en la categoría Sub 14 el año pasado,  y protagonista actual de cuatro dianas con la Sub 16, recalcó que lo fundamental es el compañerismo, además, de “tener certeza a la hora de definir”.

El par de promesas, confesaron que su capacidad goleadora la habían inspirado en jugadores de la élite internacional, ambos  ejemplos, venezolanos. Loaiza, se emocionó hablando de un ícono del Zulia FC, nada más y nada menos que Juan Arango: “Es una persona muy exitosa y muy humilde, que es lo más importante”; exclamó el delantero negriazul, con la aspiración de seguir los pasos de “La Zurda de Oro”. Palabras mayores.

Luzardo, el atacante del equipo referencia de la región, igualmente fijó su inspiración en otra figura del fútbol venezolano,  Adalberto Peñaranda del Málaga español: “Jugamos en la misma posición, eso me emociona mucho, además, él es un excelente jugador”, comentó el goleador “petrolero”, esperanzado de crecer profesionalmente como su ídolo.

Wilmer Luzardo y Johombrán Loaiza, tienen en su palmarés siete goles en el certamen, además, han participado directamente en nueve dianas y han asistido en dos. Loaiza, en su primer año con la categoría Sub 16, se ha vuelto una pieza fundamental para el ataque negriazul, y este año, ha comenzado a explotarlo.

Un sinfín de números y estadísticas que acompañan a los jóvenes atletas zulianos, que enfatizaron tener un sueño en común: “Llegar a la primera división con el Zulia Fútbol Club y defender este escudo”, con ganas de seguir su racha goleadora, esta vez, siendo futbolistas profesionales.