López: “La Guaira será mi equipo siempre”

Jesús Ricardo González. Aitor López mantiene firme su intención de ganar un puesto dentro de las categorías formativas del F.C. Barcelona, y viene sumando puntos suficientes para lograrlo. El delantero cumple dos semanas de preparación con el Juvenil A del conjunto español, demostrando las capacidades futbolísticas que dentro del Deportivo La Guaira fue aprendiendo y fortaleciendo.

En primera instancia, Aitor López califica con excelencia su experiencia con el club blaugrana, indicando que “es una gran organización, tienen todo lo que un futbolista necesita para crecer. Es una ciudad hermosa y un equipo de primer nivel”.

Pese a tener pocos días en la entidad catalana, López se ha ido acoplando a un nuevo ritmo y estilo de juego, a tal punto que ha disputado varios encuentros amistosos con la categoría. “La adaptación lleva un tiempo, porque se juega a otro ritmo. Hay que actuar y sobre todo pensar muy rápido y cada día pienso que me estoy adaptando más”, explicó.

“Se trabaja todo en base a velocidad y es un ritmo que no estaba acostumbrado. Los entrenadores son serios, te exigen correr y están encima de cada movimiento”, añadió el delantero, que vive con mucha ilusión esta etapa de su carrera.

Deportivo La Guaira fue la casa de López desde el comienzo y en esta institución obtuvo todos los conocimientos y herramientas necesarias para dar ese paso que actualmente está viviendo. “Estuve en La Guaira desde que se creó en el 2008 y el trabajo que he realizado fue fundamental para llegar aquí. Estoy agradecido y será mi equipo siempre”.

“Estoy trabajando y haciendo mi mayor esfuerzo, sé que si me va bien dejo en alto a los jugadores venezolanos, al Deportivo La Guaira, que es donde me formé y por supuesto a mi país”, cerró orgulloso Aitor López.