Los ídolos de una generación

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.En los ultimos años la vida de muchos futbolistas, aficionados e incluso directivos ha cambiado totalmente al llegar al punto de ver momentos que no les gustaria vivir, como lo es, despedir a sus más grandes idolos dentro y fuera de la cancha luego de años dandole alegrias siendo algunos de ellos además de deportistas admirados un simbolo de valores y respeto para muchos fanáticos.

De allí pues, que para estar cerca de el club de sus amores varios han tomado la decisión de convertirse en directores técnicos como es el caso del talentoso ex jugador del Chelsea y la Selección de Inglaterra Frank Lampard quién actualmente dirige al Derby County de la segunda división del fútbol britanico. Otros prefieren incursionar en el comentario deportivo tal es el caso de Rio Ferdinand el cual se encarga de analizar partidos en la cadena Br Sports y así susesivamente.

Evidentemente, dejar el club de tus amores no es una decisión muy agardable que digamos y si estuviste 18 años jugando con el corazón, defendiendo esa camiseta cómo si fuera tú familia, con un vinculo emocional ante la hinchada la propuesta de dejar los botines es todavia más dificil. Esto le ocurre al defensor italiano Daniele de Rossi el cual comunicó hace poco que dejará su club la Roma al finalizar la temporada luego de estar casi 2 decádas con ellos.

Otro que dejará el fútbol profesional es Xavi Hernandez actual jugador de la liga de Qatar y uno de los mejores mediocampistas de los ultimos años, probablemente en un futuro se incorpore al cuerpo técnico del Barcelona ó decida ayudar al equipo en temas gerenciales de cualquier forma las canchas lo van a extrañar.

De este modo, los idolos de todos los amantes del fútbol están dejando el lugar donde dieron todo por sus equipos dando paso a una nueva generación que busca ser igual de talentosa que ellos. Jovenes promesas con mucho potencial para consolidarse como los sucesores de todas estas leyendas en los próximos años.