Los planes del Barcelona con Samuel Umtiti

Desde su llegada a la Ciudad Condal, el ex del Lyon ha venido de más a menos.

Por: Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte

Los planes del F.C. Barcelona de cara a la venidera campaña van en sintonía con reajustes en la actual plantilla del primer equipo. Una de las zonas seleccionadas por la junta directiva del club, es precisamente la defensa, la cual tiene como protagonista a Samuel Umtiti.

Según el diario catalán, Sport, el francés hará las maletas y se marchará del cuadro blaugrana en la próxima ventana de pases. El club ya le habría comunicado su decisión de ponerlo en el mercado y la Serie A de Italia sería el primer destino apuntado para su futuro. Nápoles, Roma e Inter de Milán, siguen de cerca sus pasos.

Tras una primera temporada al más alto nivel, el rendimiento del ex defensor del Olympique de Lyon ha venido en descenso. Una de las razones, han sido sus constantes lesiones, las cuales lo han privado de ser protagonista y le han obligado a asumir un segundo rol dentro de las consideraciones del cuerpo técnico culé, sobretodo a raíz del gran rendimiento de su compatriota, Clément Lenglet (próximo a renovar).

No obstante, Barcelona tiene definida su hoja de ruta para suplir la posible baja del campeón del mundo. Ronald Araújo, uruguayo con ficha del filial, será parte de la primera plantilla el siguiente curso, mientras que Eric García, formado en La Masía y actualmente en Manchester City, es la prioridad de la administración para ser una pieza a largo plazo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes