Luis “Cariaco” González volverá con Monagas

Prensa Monagas SC. Con un puesto asegurado en la liguilla, Monagas Sport Club se mantiene en la lucha por alzarse ahora con trofeo del Torneo Clausura 2017, sin embargo, no por eso la junta directiva de la institución azulgrana, encabezada por Nicolás Fernández, deje de pensar en lo que será la venidera campaña en la que deberán encarar el Apertura y la participación histórica en la Copa Libertadores 2018.

Es por ello que en la tarde de este jueves se anunció la reincorporación de un elemento que ha sido de suma importancia en La Nueva Era del cuadro monaguense. Potente, irreverente y dinámico, son algunas de las principales características de esa pieza que supo cómo ganarse el cariño de toda la afición azulgrana, quien con muchísimas convicción se incorporó a las filas del cuadro comandado por Jhonny Ferreira para el Clausura 2016 y lograr la permanencia en Primera División, y posteriormente bañarse de gloria como uno de los principales protagonistas que guió a los Guerreros del Guarapiche a alzar su primer trofeo de campeones para el Apertura 2017.

Luego de seis meses en el fútbol de máximo nivel en los Estados Unidos, el dorsal “10” azulgrana volverá a estar ocupado por Luis “Cariaco” González.“Regreso a Monagas para jugar la Copa Libertadores”, fueron una de las primeras declaraciones del atacante que tras cumplirse los seis meses de préstamo, estará finiquitando su salida del FC Dallas.

Pese a no haber contado con minutos suficientes para demostrar capacidad y talento, “Cariaco” indicó que aprovechó al máximo la experiencia en la Major League Soccer y explicó que “llegué a mitad de temporada y en una fase del campeonato en la que el equipo no andaba muy bien. Sin embargo, más allá de que no haya podido ver minutos, me quedo con lo positivo, el fútbol de acá (Estados Unidos) es más bravo que el de Venezuela, de igual forma la experiencia fue única”.

El delantero de 27 años de edad regresará lo más pronto a Venezuela para ponerse nuevamente a las órdenes del cuerpo técnico azulgrana, pues pese a que no puede participar en lo que queda de Clausura, quiere integrarse lo más pronto posible a las labores de sus viejos compañeros. “Estos meses he estado muy pendiente de todos, he hablado con los muchachos durante el torneo y me da mucha alegría que el equipo siga con la mentalidad de conseguir cosas importantes. Dejé a un grupo muy unido y he visto que se mantiene así. Estoy orgulloso de todos”, manifestó.

En 47 partidos como azulgrana, “Cariaco” vio acción durante 4072 minutos en los que además anotó 19 goles y registró 12 asistencias para la causa monaguense. Es por ello que ahora llega con la convicción de seguir aportando a través de su dinámica y talento, afrontando cada reto “con la ilusión del primer día, con la mentalidad de seguir creciendo y retribuir el cariño de la gente. Tenemos un gran equipo y seguiremos luchando para lograr cosas valiosas”, sentenció.

De esta forma, Luis González se convierte en la primera alta de Monagas SC de cara a la Temporada 2018, tras su regreso a préstamo del FC Dallas, pensando en lo que será el Torneo Apertura y la Copa Conmebol Libertadores.