Luis Dorta: “Nuestros objetivos es la adaptación”

Alan Navarro. Metropolitanos en aras de seguir creciendo en el balompié nacional y dejar huellas imborrables a su paso, apuesta por la generación del mañana, esa que desde los pequeños sienten la pasión del fútbol, anunciando la junta directiva de manera oficial la incorporación de Luis Dorta como nuevo entrenador de la Sub 12 (masculino) y la Sub 16 (femenina).

Brindarles todo el apoyo a los más pequeños de la casa y hacer del deporte, la vía para que sean profesionales el día de mañana, es la principal apuesta capitalina, oportunidad que agradece Dorta y que la puso en marcha desde el primer día.

“Nuestros objetivos es la adaptación y formación, estamos llevando el equipo por partes, más que todo en la parte de posicionamiento en la cancha, hemos logrando un gran avance con los niños”.

Con respecto a las niñas, el entrenador destacó la entrega y el compromiso. “Hay una gran parte de adaptación, vamos poco a poco con ellas, un poco más complejo el trabajo pero se ha visto muy bien el progreso”.

La formación en Venezuela ha sido una de las grandes falencias, es por ello que el conjunto capitalino busca aportar su granito de arena, buscando marcar la diferencia en un trabajo mancomunado con los representantes.  “Eso es muy importante ahorita, no solo hay que dejárselo a la institución, la formación también parte de casa. Nosotros hacemos un gran trabajo, tenemos la disponibilidad humana para que esos muchachos tengan siempre las ganas de seguir viniendo y así alejarlos de cualquier tipo de ocio como quien dice”, aseveró.  

“Sabemos la inseguridad que existe, estamos tratando que esos niños vengan siempre con su representante, así aprovechamos de involucrarlos con la institución, sino un hermano, siempre que vengan con alguien entendiendo que son niños”, añadió.

 Luis Dorta concluyó resaltando que lo darán todo en las canchas cada fin de semana. “Hay muchos equipos de gran nivel, confiado de que están haciendo un gran trabajo y eso se verá reflejado en la cancha”