Luz verde a los entrenamientos en Italia

Angelo González. – Pasión X El Deporte. – Luego de casi dos meses sin fútbol en Italia, las actividades de los diferentes clubes pertenecientes a la Serie A, podrán volver a los entrenamientos el próximo 4 de mayo, según así lo anunció el Primer Ministro del país europeo, Giuseppe Conte. 

Siendo la nación de Europa con mayor tasa de mortalidad a causa del COVID-19, el Gobierno italiano se plantea ingresar a la fase 2 de los proyectos, con el fin de combatir esta pandemia. El primer ministro, Giuseppe Conte, confesó, que el concepto clave será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro, durante las actividades rutinarias.  

Con este decreto en marcha, se permitió a los equipos del “Calcio” retornar a los entrenamientos, pero de forma individual a partir del venidero 4 de mayo, tiempo en el que serán supervisados y sometidos a exámenes médicos para luego, reanudar los entrenamientos de forma grupal el 18 del próximo mes, siempre y cuando, no se incumpla con la fase 2 y las medidas de salud.  

Sin embargo, aún se desconoce una fecha para continuar con el campeonato de la Serie A, la cual fue suspendida el pasado 9 de marzo, donde el liderato actualmente le pertenece a la Juventus de Turín, pero seguido a solo un punto de diferencia por la Lazio 

Además del fútbol, los demás deportes también podrán desarrollarse al aire libre a partir del cuarto día de mayo. De igual forma, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad. 

Todo parece, que poco a poco el terror está desapareciendo de Italia y los deportistas ven la luz al final del túnel para volver a ejercer sus disciplinas. Los aficionados de la Serie A, esperan con ansias el retorno de una de las ligas de fútbol más atractivas del mundo, por lo que esta es una muy buena noticia para ellos.