Machado: “Debemos ser fuertes mentalmente”

Prensa Mineros de Guayana. Concentración, dedicación y optimismo, son los términos que mejor describen la semana de entrenamientos desarrollada por Mineros de Guayana pensando en el compromiso de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 frente al Atlético Venezuela.

La escuadra liderada por el DT Juan Domingo Tolisano se ha exigido a fondo en las instalaciones de Ciudad Mineros y el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, con el claro objetivo de obtener sus primeros tres puntos en condición de visitante en el torneo.

Por eso, el defensor central Julio Machado analizó los trabajos preparativos realizados por la plantilla guayanesa, y a su vez dio a conocer las impresiones que tiene sobre el encuentro a disputarse en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Seguridad

Mineros de Guayana posee la dicha de ser uno de los equipos más goleadores del fútbol venezolano. No obstante, a pesar de eso, el cuadro negriazul fija su vista en corregir otros aspectos claves concernientes al funcionamiento colectivo sobre el terreno de juego.

Para “Taka” Machado, la seguridad y el apoyo entre todos los futbolistas mineristas servirán para consumar el primer lauro fuera de tierras guayanesas. “Debemos ser fuertes mentalmente, estar tranquilos y conscientes de jugar a lo nuestro. La unión del grupo nos permitirá tener esa solidez que tanto hemos buscado”, acotó el capitán de Mineros.

Por otra parte, el zaguero central de 32 años de edad agregó sentirse dispuesto a dar lo mejor en cada uno de los desafíos que restan para la tropa negriazul.

“Estoy bien. Independientemente de quién esté acompañándome, todos tienen la firme intención de hacerlo bien. Somos jugadores de experiencia que sabemos manejar las situaciones y vamos a poner el máximo esfuerzo para que el equipo camine de la mejor manera”, afirmó Machado.

Comprometidos con la excelencia

Por último, Julio Machado hizo énfasis en el sentimiento de superación que existe dentro del equipo, todo esto con el propósito de empezar a subir peldaños en la tabla de clasificación del campeonato.

“Todos los jugadores estamos comprometidos con la misión de lograr una racha positiva. Estos dos partidos que vienen representan una gran oportunidad para nosotros, y seguiremos laborando para brindarle alegrías a la fanaticada y afianzarnos en los primeros puestos”, sentenció el espigado marcador central.