Machado: “Destaco el compromiso de los jugadores por el objetivo’’

El conjunto académico ha podido levantar, luego de tener un mal inicio del Torneo Clausura, han podido sumar par de victorias que lo colocan a tan solo un paso de poder acceder al Hexagonal Final, en busca del gran objetivo, El Ascenso.

Luego, que el nuevo cuerpo técnico asumiera las riendas del equipo porteño a pocos días de enfrentar a Gran Valencia, no se logró sumar en casa, el asistente técnico, Andrés Machado, destacó que  no bajaron los brazos y comenzaron a entrenar fuertemente para poder convertir sus fallas en fortalezas.Cuando llegamos el equipo tenía bajo ritmo, tenía problemas físicos, comenzamos a trabajar y los jugadores le dieron el visto bueno. Mostraron su apoyo y confianza hacia nosotros, le dimos herramientas que ellos la están utilizando y le mostramos que nos queríamos comprometer con el grupo y con el campeonato’’, resaltó.

Reconoce lo difícil que es competir en la segunda división, debido a que, es muy complicado y los equipos luchan hasta el final por el resultado de clasificar. “El fútbol en la segunda división es un poco  toco, la gente busca es resultados, hay poco fútbol vistoso, lo que importa es ganar. Sin embargo, con ellos traemos es puro fútbol, trabajamos con nuestro sistema, con buenos futbolista de mucho nivel, han ido demostrándolos, enfrentando equipos como Caracas que juegan lo mismo y hemos logrado gran victoria’’. Por otro lado, el estratega reconoció que contra UCV se hizo un gran partido, pero no se logró el gol.

Reconoce, que el partido contra UA Falcón fue complicado, debido a lo que propone el rival, pero que pudieron hacer buen fútbol y lograr el resultado que buscábamos. “Contra Falcón nos dieron una buena propuesta, nosotros jugamos bastante fútbol, era un resultado más amplio, sin embargo un 1-3 estuvo bien’’.

“Con ellos nosotros estamos es proponiendo es fútbol, sabemos que las características de la segunda es de golpes, es intenso, pero ahí vamos, el equipo está para más y subir a Primera División. Por eso es que nuestro proyecto es trabajar mucho fútbol, para que cuando estemos ahí, ya tengan un recorrido’’.

El equipo se juega su pase al hexagonal final contra Yaracuy FC, en la última jornada que fue reprogramada por las elecciones de gobernadores en el país, el equipo académico ha realizado cambio en sus planificaciones para llegar de la mejor manera. “Comenzamos con cargas altas, fuimos a la playa a inicio de semana. Bastante intenso, ya hemos comenzado a realizar trabajos más técnicos, de funcionamiento’’, explicó Machado, que destaca lo comprometido que está el grupo en lograr la victoria ante  Yaracuy

Para finalizar, resaltó lo que más destaca de este grupo humilde de jugadores que luchan por lograr el gran objetivo, de clasificar a la Categoría de Oro. “Lo que más destaco, es que al principio los vi muy desmotivados, creyeron en nosotros, en ellos, están dando  el máximo y que quieren y se comprometieron con la institución en lograr el objetivo’’.