“Makelele” González llegó al Aragua FC

Prensa Aragua FC. El primer equipo del Aragua Fútbol Club arrancó su semana de pretemporada con éxitos en el Olímpico Hermanos Ghersi Páez bajo la dirección de DT Antonio Franco y antes de cerrar los entrenamientos en casa, la junta directiva de la institución amarilla y roja anuncia oficialmente al panameño Alexander “Makelele” González como la cuarta incorporación para el Torneo Clausura 2017.

La mañana de este sábado en medio del primer amistoso en el Hermanos Ghersi, llega el jugador panameño procedente del equipo Club Deportivo Plaza Amador para vestir los colores del Aragua Fútbol Club para este segundo semestre del año. “Makelele”, como se le conoce en el deporte rey, se vincula con el club Aurirrojo para aportar todo su talento en el balompié nacional.

“Primeramente darle las Gracias  a Dios por la oportunidad que se me presenta, llego a este institución muy linda, se me presentó la oportunidad y no dudé en aceptarla ya que siento que será de muy buen provecho para mí y mi familia para mi aprendizaje y para toda esa afición panameña que espera mucho de mí”, apuntó el jugador de 22 años ya en el Olímpico de la Ciudad Jardín quien no desperdicio ni un solo minuto del tiempo para incorporase de inmediato bajo las órdenes del DT Antonio Franco y su cuerpo técnico.

González es el primer refuerzo extranjero del Aragua FC para el Torneo Clausura y Copa Venezuela 2017, un jugador que puede ocupar varias posiciones en el mediocampo, desde volante defensivo hasta volante de llegada por las bandas, y tras su corta edad cuenta con una acumulación de minutos destacables en la liga panameña. En su último equipo, Club Deportivo Plaza Amador defendió los colores durante tres temporadas seguidas, desde 2015 hasta la campaña 2017 sumando 4172 minutos en total, donde además jugó copa internacional (Liga de Campeones).

“Jugar en el fútbol Venezolano para mí es un orgullo, ya que desde pequeño siempre soñé venir hasta acá, pese lo que esté pasando en el país no quiere decir que no estemos haciendo las cosas bien, es un fútbol muy profesional, vistoso y en Panamá estuve en tres torneo importantes con el equipo Plaza Amador donde fuimos finalistas en dos, campeón y en el último torneo quedamos eliminados en semifinales, pero lo que me hace venir a Venezuela y específicamente al Aragua FC, es que es una institución con jugadores jóvenes, siento que vamos hacer un gran torneo porque los jugadores que están aquí tienen mucha hambre de triunfo como la tengo yo, vengo aportar muchas garras, ganas y fútbol para bridarle alegrías a toda esa afición aragüeña”, fueron las expectativas del panameño en su llegada al club Aurirrojo.

El joven panañemo también vistió las camisetas de Alianza FC, Independiente Rio Abajo y Sporting San Miguelito, además ha sido jugador de selección  en su país, en la categoría sub 20 y Sub 17 jugando mundial de México en esta última categoría. Con esta incorporación, Aragua FC suma su cuarto fichaje para el Clausura 2017, el primero de ellos fue el mediocampista Ynmer González, quien viene procedente de Zamora FC,  Edgar Bonilla de Mineros de Guayana y Aaron Martínez de JBL Zulia, estos dos últimos en condición de préstamo.

FICHA TÉCNICA
Alexander González Moreno
Nacionalidad: Panameño
Fecha de Nacimiento 14 diciembre 1994
Posición: Volante
Altura: 1.80 mts
Peso: 75 kg
Ex Equipo: Club Deportivo Plaza Amador