Maldonado: “Me quedo con la voluntad y la entrega”

Prensa Zulia FC.- Llegó la primera remontada del semestre, pero lejos de caer en la euforia de la celebración habrá que analizarla de forma comedida. ¿La razón? La misma sirvió para cumplir sólo la mitad de una misión: seguir avanzando en la Copa Venezuela 2017.

Este miércoles, después de ejecutar en tres minutos una reacción que sirvió para imponerse 2-1 sobre Trujillanos FC en la ida de la instancia de Octavos de Final, el director técnico del Zulia Fútbol Club, Carlos Maldonado, resaltó la voluntad de un plantel que sabe debe seguir manejando con “paciencia”.

Cosa de jóvenes

“Fue un partidazo”, dijo de entrada el estratega. “Trujillanos es un excelente rival que históricamente siempre complica, pero me quedo con la voluntad, con la entrega y la agresividad de los muchachos para sacarlo adelante”, manifestó Maldonado a los medios de comunicación en la zona mixta.

Habiendo dirigido cinco encuentros desde su llegada al negriazul, saliendo victorioso en tres de los mismos, con un empate y una sola derrota, el entrenador apunta en cada uno de sus discursos a que se debe seguir mejorando. 

“Tuvimos un par de errores puntuales y oportunidades claras que no concretamos; cerca del área nos está pegando un poquito la toma de decisiones, pero hay que tener paciencia porque es fundamental entender la juventud que tiene el equipo”.

Nuevas figuras

Y mientras esa juventud adquiere madurez, la exigencia de la competencia no se detiene. Zulia FC En los próximos siete días enfrentará tres duelos, incluyendo el de vuelta por copa (13/09), por lo que la confianza para jugadores emergentes seguirá siendo clave.

“El equipo tiene condiciones. Para este juego no tuvimos a Junior Moreno, quien representa oxígeno y jerarquía en este equipo, pero apareció Marco (Gómez) que tuvo un excelente desempeño. El trabajo de todos tiene que ir creciendo paso a paso”, finalizó el técnico.