Manchester City salvado por el TAS.

Gabriel Valera(@Gabrielvalera97)-Pasión X el Deporte. El Manchester City fue absuelto por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en referencia a la sanción impuesta por la UEFA de no poder competir en europa las próximas dos temporadas al incumplir con las normas de fichajes conocida como Fair Play Financiero cosa que dejaba al conjunto de Pep Guardiola sin chances de buscar la Champions League hasta 2022.

Pues bien, esto ya es pasado debido a la medida tomada este lunes lo cual le permite enfocarse en el regreso de la máxima competencia de clubes en el viejo continente para la primera semana de agosto y de no conseguirlo este año poder intentarlo el siguiente.

De esta manera, el TAS alega que «No hay pruebas lo suficientemente contundentes para llevar a cabo dicha sanción». Sin embargo, la multa impuesta de 10 millones de euros se mantiene y deberá colaborar con los requisitos que UEFA les impone a los equipos previo a la disputa de los trofeos continentales.

Por otro lado, el fallo no es del agrado de muchos. De hecho, se tomó con suma sorpresa al tratarse de un tema grave en cuestión de ingresos, reglas previamente establecidas y un contrato que debe respetarse sin importar la condición. Tampoco es un caso nuevo dentro de los clubes, ya que el Chelsea fue sancionado en la campaña 2019 con dos ventanas de fichajes prohibidas por la incorporación de menores de edad (18 años) en sus filas. El castigo fue reducido a la mitad.

Para el entrenador catalán es un alivio esta decisión. Guardiola lleva varios años queriendo emular lo hecho en la era dorada del Barcelona pero ni en Bayern Munich ni ahora en los «Ciudadanos» ha corrido con suerte. Su continuidad se dice depende del final de este año, donde no tuvo oportunidad en la premier league y su único consuelo parece ser la primera orejona para el city.

Cabe destacar que, la tabla de posiciones en Inglaterra sufre una pequeña modificación. Con la sanción se abría un puesto extra al quinto lugar del torneo, hoy en manos del Manchester United. Pero ahora seguirán siendo cuatro los clasificados a Champions teniendo al Leicester City como dueño de la cuarta plaza.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes