Manchester City suspendido de competiciones europeas

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Adiós le dicen los del Manchester City, a la UEFA Champions League por los próximos dos años, luego de ser sancionados por la el organismo que rige el fútbol continental por incumplimientos en el Fair Play Financiero.

Un regalo de san valentin nada agradable, por parte de la UEFA al equipo de los “Caballeros”, tras hacer oficial la sentencia de suspensión del cuadro inglés de las competiciones europeas por no cumplir con las reglas del financiamiento de patrocinio, este viernes 14 de febrero. Además, deberán pagar una multa de 30 millones de euros.

El único recurso que le cabe ya al City es el TAS, ya que ha agotado todas instancias dentro del máximo organismo europeo, pero se estima que poco podrán hacer. Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, gobierno de Abu Dhabi, financiaba al equipo con un patrocinio de 75 millones de euros, pero de manera fraudulenta, ya que el contrato de Etihad tan solo era de 10 millones de euros.

Otros equipos también han sido tomado en cuenta como sospechosos ante esta cituaciòn, PSG y Chelsea, son otros de los clubes, que se podrán ver afectados por este reglamento, si no siguen las normas parametrales.