Manuel Cuárez: “Acepté venir acá porque es un gran reto”

Luis Segundo Durán (@L2Duran)-Prensa Academia PC. Manuel Alejandro Cuárez llega a la Academia Puerto Cabello para reforzar la zona defensiva. El lateral izquierdo con vasta experiencia en el fútbol venezolano se une al objetivo de alcanzar el sueño porteño, estar en Primera División.

El defensa viene de jugar con el Monagas Sport Club por dos temporadas. Fue uno de los principales artífices en el ascenso del club oriental en el Torneo de Adecuación 2015. Además militó en Deportivo Anzoátegui y Portuguesa Fútbol Club.

“Acepté venir acá porque es un gran reto, tuve la oportunidad de vivir un ascenso con el Monagas y sería ideal hacerlo en mi nuevo equipo. Es una gran Institución, con unas instalaciones modernas y muy completas. Conozco a varios de los jugadores, con algunos he jugado o enfrentado”, dijo el monaguense.
Sobre sus aspiraciones, comenta: “Como todo jugador, quiero sumar la mayor cantidad de minutos posibles, eso me mantendrá en gran estado físico y mental. Quiero aportar en lo colectivo, para que lo individual llegue solo. Grupalmente estamos claros, iremos paso a paso. Lo primero será clasificar entre los primeros cuatro”.

“Una vez alcanzado el primer objetivo, las metas serán otras. Siempre puntuales, sin perder el compromiso adquirido ni la responsabilidad por la cual vinimos. La plantilla es joven con algunos jugadores de experiencia. Estoy gratamente sorprendido con los juveniles, tienen mucha calidad. Este sábado esperamos contar con el apoyo del fanático porteño. Este año tienen que ser un jugador más”, finalizó Cuárez.

Datos del jugador
Nombre: Manuel Alejandro Cuárez
Edad: 24 años
Posición: Lateral y volante
Perfil: Izquierdo
Estatura: 1.75 Mts
Peso: 70 Kgs
Minutos jugados en 2016: 1305
Asistencias: 1