Martínez “Debemos tener más constancia para la perfección”

Jesús Ricardo González. Seis puntos de nueve posibles es la cifra que ha conseguido el elenco femenino del Deportivo La Guaira tras cumplirse la primera semana del Torneo Clausura de la Superliga Femenina. En el último de los compromisos las litoralenses doblegaron nuevamente a Caracas FC en la Cota 905, por marcador de 1-2, para así acomodarse entre los tres primeros del Grupo Centro-Oriental.

“Fue un partido que nos da empuje para seguir adelante como equipo y seguir creyendo en el proyecto que tenemos. Nos hace querer encimarnos más para ganar y enfocarnos en lo que queremos: llegar al primer lugar y meternos de nuevo en una semifinal, y mas allá”, comentó Oriana Martínez, una de las protagonistas del triunfo y del equipo.

La número 15 naranja no solo se mostró soberbia en defensa, sino que también puso de manifiesto su capacidad goleadora, al anotar el primer tanto frente a las avileñas. “Es algo que anímicamente me sube, es algo de querer ir personalmente a mas, de ayudar al equipo y saber que estoy ahí para eso; también de darle a Edward (Agustín) el sueño de una final y saber que estoy presente en el campo”, aseguró.

“El partido lo hicimos en base al planteamiento de la semana, manteniendo mucho la calma porque Caracas es un equipo muy ofensivo. Hicimos el trabajo lo más calmado posible, tocando y sumándonos al ataque siempre. Gracias a Dios salió todo bien”, expresó la zaguera central en cuanto a la disposición y funcionamiento del grupo para lograr un valioso triunfo de visitante.

Ya con tres partidos a cuestas, Oriana Martínez ve con buenos ojos la actuación hasta la fecha, convencida en que, junto con el compromiso de sus compañeras, logren el objetivo final. “Confío muchísimo en mi equipo y en cada jugadora que entra a la cancha. Me hace querer y seguir apoyándolo, hacerle entender a las jugadoras que debemos tener más constancia para la perfección. Hay que seguir sumando y llegar al tope de lo que queremos”, cerró.

Como premio por su destacada actuación, Oriana Martínez fue elegida por la comisión del balompié femenil de la FVF para formar parte del once ideal de la Fecha 5. Tanto Martínez como la guardameta Andrea Tovar son las representantes del Deportivo La Guaira en esta selección.