Martínez: “Me sentí bastante contento por el resultado obtenido”

Prensa Monagas SC. César Martínez ya empezó a deleitar la retina de los aficionados monaguenses con el fútbol que ha destilado en tan solo tres encuentros que ha disputado con la camiseta azulgrana.

El atacante, oriundo de Santa Teresa, se estrenó en el Clásico Oriental ingresando como suplente y volviendo a las canchas del fútbol profesional venezolano tras superar una fractura de peroné en su pierna derecha.

Posteriormente, “El Mago” arrancó como titular en la victoria 4-1 sobre Portuguesa FC, en la cual asistió a Daniel Febles con un pase preciso entre los zagueros rivales, para abrir la cuenta goleadora frente a los rojinegros, mientras que en su más reciente presentación ingresó al campo desde el banco y, con tan solo nueve minutos en cancha, estampó su primera diana azulgrana para sellar el 4-0 frente a Lala Fútbol Club en Copa Venezuela.

“El cuerpo técnico y el cuerpo médico me han sabido llevar, me han tratado con calma y me dicen que me meta cuando de verdad me sienta bastante bien. Poco a poco he estado retomando minutos, en el partido anterior di una asistencia y ahora aporté con un gol. El objetivo del profesor (Jhonny Ferreira) es que vaya agarrando ritmo, y qué mejor manera de hacerlo que marcando y colaborando con asistencias a los compañeros”, explicó el ex Zamora FC, en referencia a su recuperación y evolución dentro del campo.  

“Me sentí bastante contento por el resultado obtenido y por haber avanzado a la siguiente fase de copa. En lo personal también estoy muy contento porque fue mi primer gol con la institución y vengo de sufrir una lesión bastante fuerte. Marcar es muy importante para mí porque quiere decir que me estoy sintiendo más a plenitud, estoy contento por el resultado”, agregó Martínez.

El atacante, de 25 años de edad, es uno de los refuerzos que llegó al equipo Campeón del reciente Torneo Apertura 2017, junto a Agnel Flores, Alain Baroja y Christian Flores. Todos ya realizaron su debut con la casaca azulgrana y con destacadas participaciones, adaptándose rápidamente a la filosofía de juego que pregona Jhonny Ferreira.

“Yo llegué y enseguida el grupo me hizo sentir uno más de ellos. Eso es muy importante porque uno entra rápidamente en confianza, eso te ayuda a que puedas soltarte en tu juego y puedes adaptarte más fácil. Llegamos a un equipo competitivo y nosotros también veníamos de clubes que peleaban arriba, es por eso que sabíamos que teníamos que llegar a ganarnos un puesto y eso nos ha ayudado desde lo mental para complementarnos más rápido con el equipo”, expuso el dueño del dorsal “18” en las filas del Monagas en referencia a la facilidad con la que se han engranado a la maquinaria monaguense.   

Pese al corto tiempo de preparación y descanso en el arranque del semestre, Monagas mantiene un invicto de 14 partidos en condición de local, actualmente se encuentra en puestos de clasificación a liguilla con nueve unidades en seis partidos y sin complicaciones logró avanzar a los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017.

“Este es un equipo que viene de quedar campeón y a la semana tuvo que jugar prácticamente. No se hizo una pretemporada como tal, prácticamente se reunieron para jugar el primer partido y eso pesa, en las primeras fechas costó mucho, pero ya el equipo agarró otro aire y se ha ido viendo la mejoría mientras van pasando los partidos. La pretemporada de nosotros han sido los partidos que hemos jugado”, señaló el delantero.  

César Martínez seguirá trabajando arduamente para alcanzar la plenitud de sus condiciones y así continuar plasmando su magia dentro del campo mediante pases a gol y dianas que aporten a la causa azulgrana.