Martínez: “Se viene lo bonito, que es la Liguilla”

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. En un buen ritmo continúa el campeón Zamora Fútbol Club que luego de empatar 0-0 ante Carabobo FC, sentenció su pase a la Liguilla del Apertura 2017.

Aunque no fue fácil, el conjunto blanquinegro supo imponerse para sacar un resultado justo en Valencia, que le permitió asegurar estar entre los ocho clasificados a la pelea por el campeonato.

Este fin de semana, la Furia Llanera llegó a siete partidos en fila sin conocer la derrota, tras igualar sin goles con el “granate” en un partido que estuvo disputado durante los 90 minutos, César Martínez comentó: “Veníamos a sumar de cualquier manera, porque sabíamos que si sumábamos estaríamos metidos en el octogonal. Pudimos sacar un buen resultado en una cancha difícil. Al principio nos costó bastante adaptarnos a la cancha, pero el equipo pudo sacar la casta de campeón para conseguir un resultado que necesitábamos”.

Zamora FC que llegó a 27 puntos y está en el tercer lugar, tendrá una última parada antes de su primer partido de Liguilla, pues deberá enfrentar –este domingo- en la última jornada de la ronda regular a Monagas SC, por lo que sabe lo importante de sumar estos puntos para terminar entre los tres primeros de la clasificación. “Estamos contentos porque se viene lo bonito, que es la Liguilla, ya que ahí es donde se define el campeón. Lo ideal es terminar entre los primeros tres lugares para cerrar todos los partidos en casa”, aseguró el delantero.

El elenco que dirige Francesco Stifano es el que más veces ha salido ganador en estas instancias desde que se creó el nuevo formato del campeonato. En las tres ediciones pasadas de octogonal clasificó en dos de ellas y en las mismas quedó campeón (Adecuación 2015 y Apertura 2016), por lo que Martínez destaca lo que se debe tener para asumir este reto. “La liguilla es un torneo que debemos saber afrontar de manera muy inteligente porque son partidos de ida y vuelta. Siempre en esta fase nos jugamos el todo, ya que en cada partido no hay vuelta atrás”, remató.