Maycol Belmonte: “Nos tocó un rival que sabe jugar finales”

Prensa Femenino FVF.- Academia Puerto Cabello disputó este fin de semana su primera final en la Liga Nacional femenina, recibiendo a un Deportivo Lara que fue contundente en la segunda mitad, y se llevó el triunfo 0-3 con goles de Micheel Baldallo, Yuliany Goyo y Emily Pérez..

El asistente técnico del cuadro porteño, Maycol Belmonte, fue el encargado de dirigir, tras la ausencia del entrenador Ronnal Rojas, quien tuvo que ver el partido desde las gradas de la Ciudad Deportiva PCTQ.

“Nos tocó un rival que sabe jugar finales, porque la mayoría son jugadoras que quedaron campeonas en la sub-18 en torneos pasados y hoy son parte de la categoría adulta. Ese es un equipo que fácilmente puede estar en Superliga. En cambio, nosotros somos un equipo joven, y creo que eso nos pasó factura en nuestra primera final”, expuso Belmonte.

A pesar del resultado en contra, bajo una excelente cantidad de espectadores que se acercaron a ver el primer partido de la final, el técnico resaltó el lado positivo de Puerto Cabello durante sus dos años en el fútbol femenino venezolano.

“Es muy importante llegar a la final porque las categorías femeninas están teniendo mucho auge en la Academia. Lástima que no contamos con la jugadora baluarte de la selección, María Cazorla, por una lesión, y estamos esperando por su recuperación”, manifestó el timonel.

 “En las categorías menores está Marianyela Jiménez pisando la selección nacional sub-17, junto a Andriángela Quiñónez y a Dubraska Rivera, quien ahora tiene una nueva oportunidad con la sub-20. Todas esas cosas a nivel individual son importantes. Estar en una final y aportar jugadoras a la selección de Carabobo y de Venezuela es un logro importante”, agregó, con orgullo, Belmonte.

El equipo naranja logró mantener el cero en los primeros 45 minutos, manteniéndose sólidos y muy bien parados en defensa. Sin embargo, el bloque se desplomó en el complemento, y la tropa crepuscular inclinó la balanza a su favor.

“Tengo que resaltar que este es un grupo joven, que viene trabajando en un proyecto para futuro dentro de la Academia, pero estamos dejando un legado y, aunque el resultado fue abultado, trataremos de revertir ese marcador en Barquisimeto”, recalcó.

El cuerpo técnico espera corregir los errores entre semana, para el duelo de vuelta, que se disputará en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudre. “Esperamos para el próximo partido ajustar las líneas y ser más contundentes en la zona medular a la hora de anticipar las jugadas, mejorar sobre todo la parte psicológica, porque creo que emocionalmente estaban nerviosas”, concluyó el asistente técnico.