Mejías: “Contento con lo que logramos en el Mundial”

Christian Delgado. Después de unos meses de oficializarse su cesión al Club Deportivo Leganés y haber defendido la elástica granate durante seis partidos en este Torneo Clausura 2017, el subcampeón del mundo de la categoría Sub 20, Josua Mejías, partió a tierras españolas en busca de una oportunidad para trascender en el fútbol europeo, para dejar el nombre de Venezuela y Carabobo Fútbol Club en lo más alto.

El defensor granate que totalizó 40 partidos en la Vinotinto Regional, analizó con mucha nostalgia lo que fue su despedida en un gran marco ante el Deportivo Táchira. “Fue un lindo partido contra Táchira a pesar de la derrota, necesitábamos triunfar, queríamos ganar y aunque no se nos dio la oportunidad, estoy agradecido con el club y el profe (Julio César Baldivieso), que contó conmigo en estos últimos partidos”.

Tras la gran actuación de nuestra selección nacional Sub 20 en el Sudamericano de Quito y Mundial Juvenil de Corea del 2017, en la que Mejías se destacó de gran forma habiendo anotado un gol en los diez encuentros disputados, el canterano se consolidó como uno de los jóvenes emergentes con mayor futuro del país, ganando un gran cariño por parte de la afición futbolera en todo el ancho del territorio nacional.

“Contento con lo que logramos en el Mundial, al igual que en el Sudamericano, y aquí con el club que siempre jugué, agradecido, contento por todas las oportunidades que me dieron, por todas las alegrías y tristezas, esas grandes experiencias que tuve aquí en la institución. Además, por el cariño de la gente que siempre me apoyo”, resaltó muy agradecido el joven vinotinto, mientras sus compañeros del club se despedían de él deseándole el mayor de los éxitos.

A pesar de que tener tan solo 19 años, Josua Mejías ha sido unos de los jugadores con mayor tiempo en la institución que hace vida en el Polideportivo Misael Delgado, y desde pequeño ha vivido en carne propia como la hinchada carabobeña ha crecido con el pasar de los años y como lo marcó ahora que lo ve como jugador.

“Agradecido con toda la afición que siempre estuvo presente en todos los partidos, para mí son lo mejor del país, porque yo también iba a los partidos a la tribuna popular y ahora que estoy aquí jugando, me siento muy contento de sentir su apoyo y saber que siempre están ahí con nosotros apoyándonos al máximo”, recordó quién a pesar de hacer maletas en busca de una oportunidad soñada, se sigue considerando un hincha más y parte de este equipo que todavía sigue luchando por dejar más hitos en la presente temporada.

Sin embargo, el polivalente defensor que puede desempeñarse como lateral derecho y central, ya piensa en su siguiente objetivo cuando pise territorio madrileño. “Ya llegando a España, buscaré aprovechar la oportunidad que me dé el técnico, entrenando al máximo y estar a la disposición de él, para siempre dar lo mejor de mí y poder tener la oportunidad que necesito”, afirmó.

Finalmente, evocó los momentos que más lo marcaron durante sus años en la institución que lo vio crecer no solo como profesional, sino como una gran persona. “Recuerdo que en la categoría Sub-18 que llegamos a la semifinal de la Serie Nacional, teníamos un gran equipo, una gran familia que logró muchas cosas importantes, y también mi primer gol lo recuerdo, fue contra Petare FC, en la primera fecha del Torneo Apertura 2016, son algunos de los recuerdos que tengo aquí en Carabobo, que siempre fue mi único club”, sentenció con emoción.

De esta forma, Josua Antonio Mejías García, dejará de vestir la casaca de la Vinotinto Regional, al menos de forma oficial, pues no cabe duda que abandona el club de sus amores, por una gran oportunidad, producto de sus grandes actuaciones que quedarán grabadas en la retina de los espectadores que lo han visto desplegar su buen juego y carácter tanto en los terrenos del balompié nacional, como con la inolvidable camiseta de la selección Sub 20, que tanta alegría le regaló a un país.