Mejías: “Empezar ganando ante Alemania será muy importante”

Top Level SC. La selección nacional sub-20 continúa afinando detalles de cara el debut en la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur frente a la selección de Alemania el 20 de mayo.

Esta Vinotinto llega a un nuevo Mundial con una plantilla llena de jugadores con experiencia, a pesar de tener menos de 20 años, todos ilusionados por el nivel en el que llegan y por estar convencidos de levantar el trofeo de campeón por primera vez para Venezuela en un torneo FIFA.

A pocos días de empezar el Mundial estamos concentrados en afrontar este primer reto frente a Alemania. El profesor (Rafael) Dudamel siempre nos ha dado mucha confianza de seguir trabajando de la misma forma para obtener los frutos”, comentó el defensor Josua Mejías.

La oncena germana es un primer reto importante para el combinado criollo que desea iniciar con el pie derecho su andar por suelo coreano. “Hemos analizado a la selección alemana viendo vídeos de ellos y nos sentimos preparados para enfrentarlos, para eso nos hemos preparado muy bien tanto en Venezuela como en Italia”.

Todos estamos mentalizados en sumar los tres puntos. Empezar ganando en muy importante para el resto de la fase de grupos, para eso tenemos que estar muy concentrados, jugar de manera inteligente y manejar los tiempos del partido”, acotó Mejías.

El sueño de todo atleta cuando representa a su país es escuchar las notas de su himno nacional, para el jugador de 19 años esta no será la excepción. “Será lo más lindo que me suceda en mi carrera, escuchar el himno de Venezuela en un Mundial. Será la experiencia más bonita en mi carrera”.

Mejías ha sido el principal defensor central derecho en la alineación de Rafael Dudamel y para esta Copa del Mundo se repetirá el mismo libreto. “Es una gran responsabilidad. No cualquiera ocupa el puesto de defensa central en la selección de Venezuela y menos en un Mundial. Espero poder jugar todos los partidos y eso se gana haciendo el trabajo manteniendo el arco en cero”, sentenció.