Menores: Aragua consiguió jornada positiva

Prensa Aragua FC. Jornada perfecta tuvieron los juveniles del Aragua Fútbol Club al conseguir cuatro victorias frente a su similar de La Trinidad FC en la sexta fecha del Torneo Nacional Serie Oro, logrando obtener los 12 puntos que estaban en disputa y manteniendo el liderato por Divisa del Grupo 7.

La actividad se dio este sábado 8 de abril a la sexta Jornada del Torneo Nacional donde las categorías Sub 14, 16, 18 y 20 vieron nuevamente acción en el que tuvieron que enfrentar a otro equipo de Aragua, La Trinidad FC. Fuerte rival en la competición, pero que los Aurirrojos pudieron dominar la serie de partidos al salir victoriosos en todos los encuentros, logrando dar un golpe de autoridad y rectificar que es el equipo más fuerte de la región.

En el césped sintético de la Escuela de Aviación Militar de Base Sucre, la casa Aurirroja del fútbol base, se llevó a cabo los encuentros de la Sub 14 y Sub 16. La Sub 14 fue la primera en disputar su encuentro, que desde muy temprano abrió el marcador con un gol de Carlos Montenegro al minuto 3’, poco después este mismo jugador fue el determinante del partido con otro gol dejando un triunfo a los locales de 2-0.

Posteriormente, llegó la goleada de la jornada, propinada por la Sub 16 de Aragua FC a su categoría similar del conjunto que hace vida en El Limón, donde a pesar de comenzar perdiendo, los Aurirrojos pudieron dar rápidamente vuelta al encuentro y con un doblete de Eduardo Peraza y los goles de Alejandro Goncalves, Montiel Grayangel y Carmine Pilleda lograron una victoria de 5-1 obteniendo su 4 victoria seguida.

El plato fuerte lo vivieron los atletas de la Sub 18 y 20, donde tuvieron que visitar el campo de La Trinidad para afrontar dos partidos de gran desgaste físico, donde cada equipo demostró un gran nivel de juego dentro de la cancha. Ambas categorías tuvieron que salir de atrás para dar vuelta al marcador y recuperar el rumbo de la victoria. Los de la Sub 18 pudieron levantar cabeza luego de ir cayendo 2-1 en un partido de muchos goles, pero que el marcador final sería positivo al derrotar 4-3 a la Sub 18 de La Trinidad FC, mientras que los dirigidos por Yoimer Segovia la Sub 20 pudo completar la jornada perfecta al final del encuentro con un gol en los minutos finales y derrotando 2 goles por 1 a su similares.

Tras esta sexta jornada, los juveniles marchan con un gran nivel futbolístico, donde son líderes del Grupo 7 por divisa reflejando solo una caída en lo que va del torneo, demostrando ser uno de los equipos sólidos y fuertes de vencer y que gracias a sus resultados, son favoritos se salir líderes de su grupo y avanzar de ronda.