Menores: Carabobo sumó en casa

Federico Monasterio. En el marco de la primera jornada del Torneo Clausura, de la Serie de Oro 2017, las categorías Sub-14 y Sub-16 de Carabobo Fútbol Club igualaron en par de compromisos, (0-0 y 1-1), frente a su similar de Deportivo Lara, que se desarrollaron en el Polideportivo Misael Delgado.

En una mañana lluviosa de la ciudad carabobeña, los granates Sub 14, fueron los primeros en saltar al gramado sintético para enfrentarse a los crepusculares. Asimismo, se dio el pitazo inicial y ambos planteles salieron a darlo todo desde el primer minuto con el objetivo de comenzar la competición con las tres unidades.

En el primer tiempo, existió dominio de la esférica por parte de los industriales, mediante internadas por las bandas y diversos disparos de larga distancia que protagonizó el extremo, Rafael Zambrano. Sin embargo, a falta de un minuto para culminar la primera mitad, el marcador se mantuvo en la paridad a cero goles tras un último remate del defensor,  Gabriel Auteri, que se marchó rozando el bajante rojinegro, defendido por Rafael Ramírez.

Pasados los 15 minutos del descanso, arreció la lluvia en el “Gigante de la Bolívar” por lo que, para el inicio del complemento, se desplegó un fútbol de ida y vuelta con una redonda que se movía vertiginosamente producto del césped mojado, con muchas llegadas para ambas oncenas, pero la Vinotinto Regional se notaba más insistente de cara a conseguir ese tanto que abriera el resultado.

De esta manera, mientras pasaba el tiempo en el reloj del principal, los dirigidos por José Luis Rodríguez se imponían cada más con múltiples disparos a la portería larense, que no finalizaban acariciando la red por las intervenciones del arquero rival, que se mantuvo en actividad durante gran parte del segundo tiempo, culminando así el enfrentamiento con un cero a cero en el marcador.

Para el segundo partido del día, que disputaría la categoría Sub-16 industrial, la lluvia ya cesaba y comenzaba a salir el sol en el Misael Delgado. Una vez iniciado el cotejo se apreciaba porqué ambos conjuntos se encuentran en los puestos de arriba de la tabla de clasificación, ya que, en los primeros minutos del duelo, ninguno de los planteles podía hacer daño a la portería rival.

Sin embargo, una pelota que quedó rebotando en la cercanía del área granate fue aprovechada para abrir el marcador en el 32’, cuando un remate del rojinegro, Bryan Castillo, se coló en el arco de la Vinotinto Regional, para que ocho minutos más tarde finalizara la primera parte del encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo, la delantera en el resultado le daría confianza al cuadro visitante para atacar la portería granate defendida por Rodrigo Sáez, quien se encargo de atrapar todas las amenazas crepusculares en el complemento.  Para el 50’ el defensa industrial, Juan García, saldría expulsado por recibir una doble amonestación, por lo que los nóveles carabobeños tuvieron que arreglárselas con un hombre menos, en la escuadra, a falta de 30 minutos para el cierre del partido.

A pesar de encontrarse en desventaja numérica, los de casa buscaban emparejar el duelo generando peligro al área visitante, lo que terminaría dando frutos al 55’ con un disparo del recién ingresado en la segunda parte, Yhaigler Castillo, que igualaría el resultado.

En el resto del enfrentamiento, la divisa industrial siguió presionando para quedarse con los tres puntos, en condición de local, que tanto anhelaban para la primera fecha del certamen. Y luego de numerosas llegadas a la portería larense, se tuvieron que conformar con la paridad al cumplirse los 80 minutos.

De esta forma, ambas categorías de Carabobo FC siguen demostrando su poderío en condición de local, sumando una unidad en cada encuentro frente a un contrincante directo como lo es, Deportivo Lara. Además, su próximo reto será cuando visiten a Centro Social Italo Venezolano de Valencia.

Ficha Técnica:

Alineaciones Sub-14

Carabobo FC (0): Nicola Mangialardo, Gabriel Auteri, José Uribe, Nicolás Rodríguez, Hendry Nava, Yeremi Mendoza, Eduard Chacón, Rafael Zambrano, Robson Ferreira (Fabián Hernández 46’), Daniel Alvarado (Jhon Ortíz 68’), Deiver López (Kleiver Mendoza 58’). DT: José Luis Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Luis Álvarez, Yavier López, Alexander Martínez, Moisés Rada.

Deportivo Lara (0): Rafael Ramírez, Alfredo Querales, Alex Álvarez, Gabriel Martínez, Alessandro Barreto, Ricardo Sierra (Oscar Barrios 70’), Carlos Alvarado, Manuel Moreno, Carlos Rey (Jhanluis Hernández 13’), Yomaiker Alvarado, Francisco Rodríguez (Iversón Piña 54’).  DT: Julio Díaz.

Suplentes sin jugar: Jesús Rivero, Henry Jiménez, Josué Castillo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Carabobo FC: Eduard Chacón 47’.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado.

Alineaciones Sub-16

Carabobo FC (1): Rodrigo Sáez, Juan García, Alessandro Gamez, José Jiménez (Yhaigler Castillo 41’), Breyan Rebolledo, Williams Pedrozo, Eduardo Santiago, José Camacho (Rómulo Mendoza 83’), Rodolfo Reinoso (Leonardo Baca 69’), Franciso Chong, Carlos Rojas (Ghilbert Newton 76’). DT: Leopoldo Campagnolo.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Deportivo Lara (1): Yohan Molleja, Marko Arcila, Darwin Silva, Leonidas Anzolas, Glys Marin, Daniel Fuentes (Luis Manzanares 68’), Michael Aranguren, Jesús Torrealba (Fernando Valbuena 41’), Bryan Castillo (Héctor Maestre 75’), Samuel Betancourt, Ángelo Colmenarez (Alejandro García, 53’). DT: Carlos Delgado.

Suplentes sin jugar: Didier Echeverría, Daniel Pacheco.

Goles: Carabobo FC: Yhaigler Castillo 55’. Deportivo Lara: Bryan Castillo 32’.

Amonestados:   Carabobo FC: Juan García 44’ y 50’, Franciso Chong 56’, Breyan Rebolledo 67’. Deportivo Lara: Ángelo Colmenarez 44’, Héctor Maestre 80’.

Expulsados: Carabobo FC: Juan García 50’.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado.