Menores: CFC finalizará Torneo Apertura

PRENSA CFC. Este sábado 24 de junio, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club visitarán el Estadio Guido Blanco de Guatire para medirse ante sus similares de Pacairigua Sport Club. Los avileños buscarán traerse los puntos completos a casa en esta última jornada del Torneo Apertura 2017 de la Serie de Oro, la cual corresponde a la reprogramación de la fecha 7. Los encuentros están pautados a las 9:00 AM y 11:00 AM.

SUB-14: ¡POR EL PRIMER PUESTO!

A primera hora será el turno de los dirigidos por Henry Vásquez, quienes vienen de alcanzar una abrumadora victoria ante Pacairigua SC en su último encuentro oficial, el cual fue disputado en Cocodrilos Sports Park por pizarra de 10-0 y actualmente se posicionan en la segunda plaza de la tabla de clasificación del Grupo 5 con un total 20 puntos acumulados.

El lateral izquierdo de los avileños, Renné Rivas, aseguró que el grupo se siente satisfecho tras conquistar los tres puntos la pasada jornada. “Ganamos con un amplio marcador y, al igual que el grupo, me siento satisfecho y contento. Fueron tres puntos importantes, estamos muy cerca del primer lugar”, manifestó.

Rivas analizó el nuevo careo ante Pacairigua y confesó que el grupo no deberá subestimar al conjunto que hace vida en el Estadio Guido Blanco de Guatire, pues considera que ningún equipo del certamen es sencillo. “No debemos confiarnos de Pacairigua. Todos los rivales son difíciles en este torneo, pero estoy seguro de que daremos todo para ganar este partido”, dijo.

El defensor de 14 años expuso que el grupo ha trabajado a lo largo de estas semanas con el principal objetivo de sumar y posicionarse en la primera plaza de la tabla. “Veo al equipo con mucho entusiasmo. Nuestra meta principal por ahora es ganar este último encuentro y alcanzar el primer puesto para finalizar esta fase de la mejor manera posible”, finalizó.

SUB-16: LOS ROJOS BUSCARÁN LA QUINTA VICTORIA DEL CERTAMEN

Tras la participación de la sub-14, será el momento de los pupilos de Jorge Piñero, quienes conquistaron tres puntos categóricos ante Pacairigua la jornada pasada en condición de local por pizarra final de 10-0 y se mantienen en la tercera casilla de la clasificación del Grupo 5 con 13 puntos.

El guardameta de la sub-16 del once veces campeón de Venezuela, Geykel Parra, señaló que la confianza y la unión fueron claves para alcanzar el triunfo en la fecha anterior. “La unión y la confianza jugaron un papel clave durante el compromiso. Gracias a Dios pudimos sumar de tres y demostrar que somos un gran equipo”, confesó.

Parra también analizó el enfrentamiento ante Pacairigua y destacó el trabajo que ha venido realizando el equipo durantes estas semanas. “Nosotros vemos cada encuentro diferente, no importa que ya le hayamos ganado a Pacairigua, siempre tomamos en cuenta cada rival. Durante estas semanas hemos trabajado muy duro, tanto en lo táctico como en lo físico. Con el Profe (Jorge Piñero) nos hemos enfocado en la definición y en la tenencia de la pelota. En general creo que estamos más que preparados para este partido”, manifestó.

De esta forma, se encuentra todo listo para que las categorías sub-14 y sub-16 afronten una nueva jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2017, donde lo darán todo, como en cada fecha, para dejar en lo más alto el nombre del Caracas Fútbol Club.