Menores: Metropolitanos jugará semifinales

Prensa Metropolitanos.- La categoría Sub. 14 de Metropolitanos Fútbol Club superó 1-0 a Estudiantes de Caracas por la vuelta de los cuartos de final de la Serie de Oro, disputado el pasado sábado 11 de noviembre, en la cancha de la Universidad Santa María. Carlos Cedeño fue el autor del gol que permitió al elenco violeta, más el 2-0 del juego de ida, acceder a la penúltima instancia del certamen balompédico juvenil.

En el inicio, los usemistas, enfocados en sellar el pase, presionaron la salida de la escuadra académica, sin embargo, no hubo ocasiones creadas de cara al arco merengue, defendido por Adriano Álvarez. Al 22’, Gabriel Hernández aprovechó el buen centro de Carlos Cedeño para cabecear el esférico, pero el cancerbero estudiantil y el travesaño ahogaron el grito de gol púrpura.

Nueve minutos después, los usemistas estuvieron cerca de irse arriba en el marcador. Una jugada individual de Hernández, por la franja derecha, le permitió asistir a Vito Calandriello, clavado en el corazón de la parcela blanca, sin embargo, el remate del espigado delantero salió desviado del arco visitante.

Para la etapa complementaria, el equipo que hace vida en el C.D. Fray Luis se aproximó a la valla resguardada por Juan Carlos Zerpa. El defensor del pórtico metropolitano evitó la caída de su portería, sacando, en la fracción 45, una clara oportunidad de la ofensiva rival.

Instantes después, Alexander Bello probó desde la larga distancia al guardián del jardín académico, obligándolo a dejar un rebote que finalmente la defensa despejó hacia el saque de esquina.

En el minuto 54, Carlos Cedeño encendió la fiesta en las gradas del recinto universitario de La Florencia. El mediocampista disparó desde el vértice del área visitante, venciendo al guardameta Adriano Álvarez y colocando a la escuadra de la metrópoli más cerca de las semifinales de la competición organizada por el máximo ente del fútbol venezolano.

En el resto del cotejo, los morados estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero las ocasiones construidas se diluyeron en la defensiva rival. Luego de la culminación del compromiso, los locales celebraron con euforia el boleto a la próxima ronda, pero sabiendo que el objetivo es dar la vuelta al final del semestre.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (1): Juan Carlos Zerpa; Armando Loynaz, Carlos Ramírez, Meyer Bachemheimer, Alexander Bello; César Andrade (Diego Indriago 66’), Giampaolo Nardi, Carlos Cedeño (Alessandro Cristiano 65’); Allan Oliveros (Gabriel Hernández 16’), Vito Calandriello (Maryaikol Monasterios 66’) y Amir Romero (Julián Barrera 53’).

Suplentes sin jugar: Jean Vidal y Joseph Serfaty. DT: Luigi Celli.

Estudiantes de Caracas (0): Adriano Álvarez; Alejandro Muños, Ulises Morón, Andrés Aristimuño, Isaac Sosa; Samuel Salas (Juan Saab 68’), Kevin Tejada, Alan Uzcátegui; Dylan Ruíz y Alejandro Parrella.

Suplentes sin jugar: Germán Méndez, Juan Urbina, Eduardo de Yavorsky, Gustavo Infante, José López y Cristian de Andrade. DT: Víctor Castro.

Gol Metropolitanos FC: Carlos Cedeño (54’).

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Carlos Ramírez (23’).

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjeta amarilla Estudiantes de Caracas: No hubo.

Tarjeta roja Estudiantes de Caracas: No hubo.

Estadio: Universidad Santa María.