Menores: Yaracuyanos superó a APC

Prensa Yaracuyanos. Los equipos juveniles de Yaracuyanos siguen capitalizando buenos resultados en el Torneo Apertura de la Serie Oro 2017. Esta vez los equipos de La Fabrica superaron a sus similares de Academia Puerto Cabello en tres de los cuatro partidos realizados este fin de semana entre la sede de Los Colosos y la ciudad porteña.

En La Fabrica se desarrollaron los partidos correspondientes a las categorías Sub 14 y Sub 16. Los menores de catorce años conquistaron un triunfo categórico por 4 a 0. El equipo dirigido por Juan Acosta abrió el marcador a los 8’ tras el cobro exitoso de una pena máxima de Jefferson Fernández. Inmediatamente Eduardo Hernández resolvió el 2-0 con potente remate cruzado. En la segunda parte la ventaja fue ampliada a través de Cesar Escalona al 45’ y de nuevo Eduardo Hernández al 59’ para el 4-0 definitivo.

En segunda instancia se midieron los equipos Sub 16, partido donde Yaracuyanos salió en ventaja con un gol en contra de la defensa visitante al 31’ del primer tiempo. Cuando la ventaja parecía definitiva, el equipo visitante consiguió la paridad a un minuto del final con certero cabezazo de Cesar Linares.

En Puerto Cabello se efectuaron los enfrentamientos de los equipos Sub 18 y Sub 20, donde los dos equipos de Yaracuyanos conquistaron dos triunfos importantes para seguir comandando sus grupos.

El equipo menor de 18 años partió en desventaja gracias al tanto marcado por Academia al 11’ por Lisandro Pérez. Leonardo Adrianza igualo el partido para Yaracuyanos dos minutos después tras convertir desde los doce pasos. Al 16 el conjunto local retomo la ventaja de nuevo a través de Lisandro Pérez. Los Colosos consiguieron el 2-2 siete minutos antes del descanso obra de Jaider Julio. En el complemento la balanza se inclino de forma definitiva para Yaracuyanos con goles de Jaider Julio de nuevo, Freiber Castillo y David Castillo para el 2-5 final.

Por último el plantel Sub 20 consiguió otro triunfo que los mantiene lideres de su grupo. El equipo comandado por el profesor Nelson Herrera supero 0-2 a sus similares de Academia con tantos de Luiger González y Samuel Méndez.