Menores: Zulia enfrentará a UA Falcón

Celeste Montero. ¡Un nuevo reto de oro! Las categorías menores del Zulia Fútbol Club que hacen vida en la Serie Oro Nacional, desean sumar “de a tres” este sábado 30 de septiembre cuando se enfrenten a su similar de UA Falcón, en duelos intergrupales correspondientes a la séptima jornada del Torneo Clausura 2017.

Los académicos Sub 14 y Sub 16 buscarán hacer respetar la casa cuando reciban a los canteranos del UA Falcón en la cancha de La Victoria, mientras que los juveniles, Sub 18 y Sub 20, pisarán el Estadio Pedro Conde con la intención de asaltar la pizarra. Los pitazos de inicio serán a la 1:00pm y 3:00pm.

¡En la senda victoriosa!

En la pasada jornada, un tanto del lateral izquierdo Iván Vegas al 70’+1’ significó el cuarto triunfo de forma consecutiva de la Sub 14 negriazul en el Torneo Clausura, gracias a ello los más pequeños de la casa se ubican en el segundo peldaño del Grupo 13 con 27 puntos, a tan solo dos del líder Trujillanos.

Por otra parte, La Sub 16 zuliana le dijo adiós a los empates tras hacerse con la victoria (0-2) en campo petrolero, gracias al doblete del volante ofensivo Ulices Araujo. Luego de este resultado, los dirigidos por Hernán Paredes siguen brillando como imponentes líderes de su grupo con 31 puntos.

Walter Miquilena, volante y capitán de la Sub 14, analizó el buen momento del equipo en el Torneo Clausura: “Cada victoria que hemos conseguido no es producto de la casualidad, sino del esfuerzo que dejamos todos los días en cancha. Enfrentamos cada jornada con el único objetivo de sumar y Dios nos ha respaldado dentro y fuera de casa”, manifestó el espigado jugador.

 ¡A pescar triunfos!

Los juveniles Sub 18 y Sub 20 del club referencia de la región registraron par de empates (2-2 y 1-1, respectivamente) en casa ante Petroleros del Zulia. Es por ello que el navío zuliano zarpará a horizontes falconianos teniendo como único objetivo pescar par de victorias en el difícil césped artificial del Estadio Pedro Conde de la ciudad de Punto Fijo.

“Fuimos altamente superiores ante Petroleros, tuvimos la posesión y abrimos el marcador, pero eso no fue suficiente, un solo descuido cambió drásticamente las circunstancias y nos terminaron empatando. De los errores se aprende y considero que en Falcón estaremos sobre el campo más enfocados para conseguir el triunfo”, manifestó el delantero de la Sub 20 Harold Chacón.

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2017 | Clausura 2017 | Fase de Grupos

Categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20

Fecha: Sábado, 30 de septiembre de 2017.

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo y Estadio Pedro Conde, Punto Fijo, Venezuela  (VEN).

Hora: 1:00 pm y 3:00 pm.

Instancia: Fecha 7 de la Fase de Grupos de la Serie de Oro Nacional 2017.