Menores: Zulia sumó en Punto Fijo

Daniela Palencia. Este sábado, los más pequeños de la casa lograron llevarse un punto a casa tras empatar con un golazo de Luis Ávila en el tiempo agregado. Los negriazules, se enfrentaron ante su similar de Unión Atlético Falcón, en duelo correspondiente a la séptima jornada –reprogramada- del Torneo Apertura de la Serie Oro Nacional 2017.

Primera mitad sin dianas

Al sonar el pitido inicial, los “petroleritos” saldrían a ganar el partido. Cuatro minutos más tarde, José Salazar realizó un gran atajadón, tras un tiro libre de los locales. Al minuto 9, los negriazules harían su primera llegada en el partido comandados por Lewis Peña, quien chutó sin fortuna.

Al 22’, nuevamente el equipo referencia de la región generaría peligro con un disparo de Iván Vegas que iría a manos del arquero. Tres minutos más tarde, el “10” negriazul, Walfrán González, tendría la posibilidad de adelantar a su equipo con un gran cabezazo en el área que taparía el guardameta rival, lo que le daría fin a la primera mitad.

Empate sobre el final

En la segunda mitad, Samuel Navas se mostraría como uno de los protagonistas del partido. Al 38’, Navas, dispararía justo al palo izquierdo del arquero, quien adivinó y pudo reaccionar a tiempo. Veinte minutos después, Javier Guerra en compañía de Navas, elaborarían una gran jugada colectiva que terminaría afuera.

Al 63’, los locales se harían sentir tras un gol de Robert Noguera de tiro libre, pero eso no desanimaría al negriazul. En el tiempo de descuento, tras una falta a González, Luis Ávila sellaría el empate de los marabinos con un golazo de tiro libre que se incrustó dentro del arco falconiano.

FICHA TÉCNICA

Unión Atlético Falcón (1): Damazo Velazco; Jesús Hernández, Santiago Hidalgo, Robert Noguera, Johandry Sánchez; Davian Peña; Montero Saverio, Jhoselvis Sánchez, Fernando Araujo (Alejandro Salas, 59’); Sebastián García, Carlos González (Daniel Oviedo, 38’).

Suplentes sin jugar: Alexander Chirinos y Juan Vega.

Zulia FC (1): José Salazar; Javier Guerra, Luis Ávila, Dainer Marquez, Samuel Nava; Brayan Ferrer (Kenny Álvarez, 47’), Ivan Vegas, Anyelo Cubillán; Wilmer Guerrero; Lewis Peña (José Chacin, 41) y Walfran González.

Suplentes sin jugar: Alejandro Nieto, Víctor Araujo, Diego Lugo y Andrés Cabas.

Goles: Robert Noguera 64’ (UAF);  Luis Ávila 70’ + 1’ (ZUL).

Amonestados: Robert Noguera 62’ (UAF); Anyelo Cubillán 57’ y Walfrán González 64’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Víctor Barrios (Falcón).

Asistentes: Leonel Sambrano y Eury Miranda (Carabobo).

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

Instancia: Jornada 7 (R) del  Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.