Mesa: “Tener una nueva liga profesional es buen un avance”

Prensa Femenino FVF. Este domingo 28 de mayo, se dará por finalizado el módulo de trabajo de la selección femenina sub-17, en San Felipe. Durante la semana, el combinado nacional tuvo diferentes ensayos ante equipos locales, masculinos y femeninos, y nuevamente culminó con un balance positivo, en el que la atacante Virginia Mesa destacó, por segunda vez al hilo, como la goleadora.

“Ser la goleadora del módulo ha sido una responsabilidad muy grande. Creo que eso lo hemos logrado entre todas. Con el trabajo en equipo es que se ha podido llegar al arco. Si no fuera por todas las jugadoras, creo que no concretaría”, apuntó Mesa.

La merideña es una de las cuatro atletas de la convocatoria que, por haber cumplido los 16 años, participa en la Superliga femenina, algo que ella considera que ha potenciado sus facultades como delantera. “Tener una nueva liga profesional es buen un avance; es un gran apoyo para el fútbol femenino, y algo que necesitábamos. Creo que va a ser una buena base para las jugadoras que estamos comenzando, porque ahí compartimos momentos con otras de gran experiencia”, expuso.

La ariete de Caucheros FC confesó que el primer micro ciclo fue complicado, porque el grueso de las citadas no habían jugado juntas anteriormente, y la compenetración del plantel fue algo que se optimizó para esta segunda experiencia con la selección juvenil de Venezuela.

“Como antes no nos conocíamos, lo que mejoró más fue la unión, porque en la cancha, a pesar de todo, no nos entendíamos muy bien, pero ya para este segundo proceso, este grupo está un poco más compenetrado en comparación con el primer módulo”, concluyó la artillera.