Metropoliotanos igualó ante Monagas

Prensa de Metropolitanos.- El equipo violeta mantiene su carrera por estar en puestos importantes en la tabla de posiciones, sumando nuevamente en calidad de visitante al igualar a un gol ante Monagas Sport Club la tarde de este miércoles 03 de abril en el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura. Robinson Flores fue el encargado de anotar.

Bajo el sol y la humedad característica de oriente, los dirigidos por José María Morr ingresaron al rectángulo de juego con la firme convicción de llevarse los tres puntos a casa, haciendo muestra de ello en las primeras de cambio con la tenencia del balón para luego, transformarla en ocasiones de gol con remates de larga distancia en los pies del juvenil Jonathan Castillo.

Yonder Silva y Robinsón Flores se sumarían a la ofensiva por las bandas con gran velocidad y verticalidad, buscando desencajar a la defensa managüense. Por su parte, los dirigidos por José Manuel Rey buscaron sorprender con desbordes, mostrándose seguro Tito Rojas bajo los tres palos.

Los minutos pasaron y el cancerbero azulgrana se fue convirtiendo en el héroe del compromiso, ahogando los goles que buscaban Darwin Gómez, Luis Vargas, Jonathan Castillo y Yonder Silva, quienes enviaron constantes remates y todos fueron desviados al tiro de esquina por Curiel.

Con el cronometro marcando la fracción 41, Rubén Rojas asomo el peligro para los anfitriones desde el área con un cabezazo, encontrándose con con los reflejos del guardameta merideño. De esta manera, el principal envió al descanso en el Monumental.

El balón volvería a rodar para la etapa complementaria, tornándose de ida y vuelta la jornada doce y siendo los guardametas los protagonistas de la misma. Al 58’, diría Curiel otra vez presente sobre la línea para evitar la caída de su marco al ganarle un mano a mano a Castillo.

A la embestida se sumaría el capitán, Luis Vargas a pelota detenida, ejecución que envió por debajo de la barrera y que logró sacar una vez más el cancerbero desde la base del palo.

Tanta fue la insistencia por el gol, que la misma decidió hacer acto de presencia a los 75’ minutos para los usemistas, desbordando por la banda derecha Darwin Gómez y concluyendo la jugada con un centro preciso, llegando por el segundo palo el hijo de Nuevo Horizonte, Robinson Flores y enviando el esférico al fondo del arco, siendo a su vez, su primera celebración como profesional.

Al 84’ se gestó el tanto de la igualdad con un cabezazo de César Martínez. De esta manera, se logró el segundo empate en la historia ante los guerreros del guarapiche, retornando con un punto que le permite mantenerse en la lucha por estar en lo más alto de la tabla y pasar la pagina para lo que será la jornada sabatina ante Deportivo Lara.