Metropolitanos confrontará en su casa a Mineros

Prensa Metropolitanos FC.- Firmes en el propósito de mantenerse aferrados a posiciones de vanguardia del Torneo Clausura 2017, Metropolitanos Fútbol Club recibe al líder del campeonato, Mineros de Guayana, en duelo válido por la sexta jornada del certamen balompédico venezolano, teniendo como objetivo vencer como locales y alejarse cada vez más de sus contrincantes directos, que yacen en los últimos peldaños de la tabla acumulada.

En su última presentación, los dirigidos por Rafael Santana Fontes vencieron al Caracas Fútbol Club por 0-2, demostrando capacidad de reacción en momentos de imperiosa necesidad; no obstante, en lo íntimo del cuadro violeta conocen sobre la peligrosidad del combinado bolivarense, que ha ganado cuatro de sus cinco compromisos y no ha recibido gol en igual cantidad de partidos. Solo Deportivo Lara, en la primera presentación del segundo semestre, pudo contener a la maquinaria negriazul, con un empate sin anotaciones que se registró en Cabudare.

“Vivimos una situación en la cual cada partido es para nosotros una final, por lo que está grupo está preparado para asumir cada reto con la misma seriedad e intensidad. Mineros vendrá a Caracas a proponer y Metropolitanos sabrá qué hacer”, manifestó el asistente técnico del combinado púrpura, Josué Rafael Santana.

Anderson Arciniegas, capitán del elenco capitalino, anotó uno de los dos tantos que sirvieron para que su escuadra sumara tres unidades de oro el miércoles pasado; no obstante, deberá proteger ese botín ante los mineros, desarmando juego en zona media, porque para el aragüeño, la victoria contra Caracas cobrará más sentido ganando en casa ante los pupilos de Juan Tolisano, lo que su equipo ya ha hecho.

“Desde el primer minuto vamos a salir con todo, presionando en cada una de las líneas y demostrando ser contundentes en casa, porque juntos hemos demostrado que somos capaces de lograr cosas importantes. Respetamos al rival por lo que significa, pero solo estamos enfocados en lo que haremos como locales”, manifestó el oriundo de Maracay, parte del plantel en la victoria 2-1 contra los mineristas, lograda el 10 de enero de 2015 con goles de Armando Carrillo y Guillermo Banquez.

El juez principal del compromiso será Eduardo Marmol, del Estado Mérida, quien será asistido por sus coterráneos Jason Toscano, Jorge Santiago y Juan Carlos Cabeza, este último de Miranda, fungiendo como cuarto árbitro del duelo dominical.

Ficha técnica

 Partido: Metropolitanos F.C. vs Mineros de Guayana.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Día: domingo 20 de agosto de 2017.

Hora: 4:00 p.m.