Metropolitanos derrotó a Trujillanos

Prensa Metropolitanos de Caracas.- Los citadinos tendrán un feliz retorno luego de vencer (0-2) a su similar de Trujillanos F.C. la tarde del domingo 17 de febrero, encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura y que contó con los goles de Darwin Gómez y Jorge “Zurdo” Rojas en el Estadio José Alberto Pérez.

Bajo un sol abrasivo, los dirigidos por José María Morr ingresaron al rectángulo de juego con la convicción de hacer los deberes y de cumplir con el objetivo trazado, notándose en sus rostros y haciendo muestra de ello a los primeros minutos con un remate de Yonder Silva que se fue rozando el palo izquierdo de Manuel Sonhouse Jr.

Darwin Gómez, Irwin Antón y el juvenil, Jonathan Castillo, se sumaron a la ofensiva buscando abrir las acciones, sin embargo, cada uno de los intentos no llegó al destino deseado. Del otro lado del campo, los guerreros de la montaña apostaron por ocupar el medio campo y presionar la salida, buscando así sorprender a los violetas.

Los minutos avanzaron y ambas oncenas buscaron hacerse daño, no obstante, el balón nunca cruzó la línea blanca. De esta forma, el colegiado proveniente de Lara, Leonardo Caripá, envió al descanso.

A pie de los andes, inició el segundo tiempo y la escalada en la tabla de posiciones, mostrándose una vez más los caraqueños con hambre de triunfo al elaborar jugadas que preocupaban al cuadro local. Darwin Gómez y Jonathan Castillo enviaron remates desde varios sectores del campo, exigiendo a la línea defensiva y al guardameta.

Con el pasar de los minutos, Óscar Núñez y “Zurdo” Rojas atendieron la llamada del cuerpo técnico para ingresar al encuentro, logrando recuperar el esférico en la zona medular y transportándolos al área rival. A los 83 minutos, Yonder Silva mostró sus dotes de habilitador, enviándole un pase entre líneas a Darwin Gómez que no dudó un segundo para proyectarse al arco, enviando un remate cruzado que terminó rompiendo las redes.

El envión anímico fue aprovechado, presionando la salida del rival y jugando a un toque, exponiendo nuevamente Yonder Silva su visión de juego y despliegue físico al 90+2’, adueñándose de la banda derecha y enviando un centro preciso que transformó en gol el experimentado, Jorge “Zurdo” Rojas.

De esta forma, Metropolitanos pisó con autoridad en suelo andino, sumando tres puntos importantes para llegar a siete en la tabla de posiciones y manteniendo así su ritmo ascendente.