Metropolitanos empató ante Dvo Anzoátegui

Prensa Metropolitanos FC.- El equipo violeta sigue pisando fuerte en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, punto importante de cara a sus aspiraciones de ingresar a La Liguilla tras igualar a cero en casa ante el conjunto oriental la tarde de este domingo 03 de septiembre en el marco de la octava jornada del Torneo Clausura 2017.

Bajo el clima fresco de una tarde caraqueña, los guerreros escogidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado de la Avenida Páez dispuestos a reconciliarse con la victoria ante su público, tomando la iniciativa desde el pitazo inicial por parte del juez principal, José Márquez.

Sin muchos sobresaltos, se llevó acabo la primera décima del cronómetro, predominando la disputa del esférico en el medio campo entre el uruguayo, Facundo Moreira, el sudafricano, Moodien Abdurachman contra Diego Guerrero y Jackson Muñoz por la visita.

A los 23 minutos, se generaría la primera ocasión de peligro clara para los anfitriones, aprovechando el volante sudafricano un tiro de esquina con un potente testarazo, conectando el esférico que terminó rosando el vertical derecho defendido por Luis Terán. Acto seguido, sería la oportunidad del experimentado Víctor Rivero ponerse la capa de héroe, deteniendo la ejecución de un tiro libre frontal al área por parte de Jackson Muñoz.

Emilio Rentería tendría la última opción de gol antes de irse al descanso, aprovechando un centro certero de Gustavo Britos para conectar de cabeza en el borde del área chica, esférico que logró retener una vez más el meta portocruzano.

Dispuestos a demostrar que su camino tiene como destino la grandeza, regresaron los elementos usemistas con la mirada fija hacia a los tres puntos, envión que se hizo sentir desde el pitazo del colegiado guayanés, llegando Facundo Moreira con un potente derechazo frontal al área, balón que logró detener el cancerbero aurirojo.

Félix Cásseres, Gustavo Britos y el juvenil, Chistian Larotonda, tomaron la batuta ofensiva sobre el rectángulo de juego con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, sin embargo la fortuna estuvo ausente al momento de la resolución.

El cuerpo técnico púrpura dio paso a la fuerza del banquillo, ingresando Jorge Báez, Edgar Carrillo y Cristian Cásseres, siendo este último el más inquietante de cara al arco, buscando derrumbar el muro defensivo colocado por Charles López.

De esta manera, Metropolitanos FC sigue invicto sobre el gramado de la Avenida Páez en lo que va de certamen, sumándose el Deportivo Anzoátegui a la lista que integran Atlético Venezuela, Deportivo Lara y Mineros de Guayana.

El plantel retomará los entrenamientos la mañana de este lunes en la Universidad Santa María, pasando la página rápidamente para enfocarse en su visita a Zulia FC en el segundo domingo de septiembre.

 Ficha técnica

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero (C); Luis Carrillo, Juan Medina, José Acosta, Renier Rodríguez; Christian Larotonda (J), Facundo Moreira, Moodien Abdurachman (Jorge Báez 65’), Félix Cásseres (Edgar Carrillo 82’); Emilio Rentería (Cristian Cásseres 73’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Adrián Martínez, Drexler Peñafiel (J), Anderson Arciniegas.

Deportivo Anzoátegui (0): Luis Terán; Layneker Zafra, Rubén Ramírez, Edgar Mendoza (C), Marcel Guaramato; Diego Guerrero, Jachson Muñoz (Luis González 83’), Francisco Aristeguieta; Starling Yendis (J) (Javier Jaimes (J) 88’), Luis Colmenares (William Arismendi 73’), Luis Castillo. DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: Béycker Velásquez, Leonardo Falcón, Joel Cásseres, David Barreto.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Emilio Rentería (41’), Renier Rodríguez (82’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Deportivo Anzoátegui: Jackson Muñoz (27’), Luis Colmenares (40’), Luis Terán (72’).

Tarjetas rojas Deportivo Anzoátegui: No hubo.

Estadio: Brígido Iriarte.

Terna arbitral: José Márquez (Principal/Bolívar), Tulio Moreno (Primer asistente/Bolívar), Agnnel Rondón (Segundo asistente/Bolívar), Joan Leal (Cuarto árbitro/Aragua).