Metropolitanos empató con Portuguesa FC

Alan Navarro-Prensa Metropolitanos FC. Metropolitanos FC sigue pisando firme en casa al llegar la tarde de este domingo 16 de abril, a cuatro encuentros en fila sumando tras igualar a dos goles ante el combinado de Portuguesa FC en el marco de la undécima fecha del Torneo Apertura. Anderson Arciniegas y Gustavo Britos fueron los encargados de anotar.

Con la firme convicción de mantener el ritmo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, los dirigidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado en búsqueda de una nueva victoria. Sin embargo, se encontrarían con un conjunto rojinegro presionando alto y acechando el arco custodiado por Víctor Rivero.

Luego de contener los embates llaneros, la ofensiva capitalina tendría su primera ocasión clara de gol a los 8 minutos en los pies del juvenil, Christian Larotonda, llegando por el centro del área grande con un potente zurdazo que pudo dominar el guardameta Eduardo Lima.

La respuesta por parte del conjunto rojinegro llegaría cuatro minutos después en los pies de Gerardo Mendoza, enviando un derechazo que pudo desviar al tiro de esquina el experimentado guardameta Rivero.

A los 16 minutos, el encuentro tendría su primera polémica arbitral al sentenciar un penal a favor del conjunto llanero tras un rose cuerpo a cuerpo del central Jorge Trejo con el delantero. Ya en la acción, Víctor Rivero le ganaría la pulseada a Romer Rojas, sin embargo, llegaría la segunda polémica por parte del primer asistente, al levantar el banderín alegando que el guardameta se adelantaba. Acto seguido, Rojas aprovechó la segunda oportunidad para adelantar el marcador.

Metropolitanos FC buscaría responder al gol, subiendo sus líneas y llegando con fuerte presencia al área rival, sin fortuna en la finalización de las jugadas. A los 22 minutos, llegaría una oportunidad para el cuadro violeta desde los doce pasos, sin embargo, el volante colombiano Alfredo Padilla, no pudo concretar.

Cuatro minutos más tarde, el delantero Gustavo Britos recibiría una fuerte infracción dentro del área rival, sentenciando el principal. Acto seguido, el capitán Anderson Arciniegas no desaprovechó y la mandó a guardar desde los doce pasos, igualando el marcador.

El encuentro se tornaría de ida y vuelta, buscando ambas oncenas tomar la ventaja pero sin fortuna, enviando el colegiado larense al descanso en el coso de la Avenida Páez.

Los segundos 45 minutos iniciarían con el mismo libreto, un encuentro de ida y vuelta siendo los guardametas, los protagonistas de la película. Los últimos diez minutos del compromiso sería todo Metropolitanos, acechando el arco rival con constantes ataques por parte del delantero argentino, Gustavo Britos, terminando sus remates en el palo, las manos del guardameta y yéndose por centímetros.

Ya en tiempo adicional (90+4), el principal volvería a ser el protagonista del encuentro. El defensor violeta, Carlos Hernández recibiría un pelotazo en el rostro, a lo que el colegiado Torrealba sentenció penal.

Luego de transcurrir varios minutos entre reclamos y el atender al jugador, Óscar Rojas pondría el 1-2 en el marcador al 99’ desde los doce pasos. Los dirigidos por Rafael Santana Fontes no dudaron ni un segundo en volcarse en ataque ante la necesidad de igualar, recibiendo el delantero Britos una fuerte entrada por parte del guardameta Eduardo Lima, siendo sentenciada la jugada por el principal.

En el 90+12, Anderson Arciniegas buscó igualar desde los doce pasos, interceptando el guardameta pero dando rebote, el mismo fue aprovechado por el capitán violeta para rematar, quedando el balón picando frente al arco para que llegase el porteño y actual goleador violeta, Gustavo Britos e igualar las acciones.

De esta manera, Metropolitanos FC vino de atrás en par de oportunidades para mantener su paso firme en casa en lo que va de Torneo Apertura.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Juan Medina, Jorge Trejo, Carlos Hernández, Anderson Arciniegas (C), Alfredo Padilla (Ever Espinoza 73’), Christian Larotonda*, Emilio Rentería (Billy Palencia 77’), Félix Cásseres (Jorge Báez 75’), Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Aaron Veroes, Enmanuel Calzadilla, Drexler Peñafiel*.

Portuguesa FC (2): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Maximiliano Pescara (Galileo Del Castillo 46’), Óscar Rojas, Jorge Luna, Gerardo Mendoza, Andrés Hernández, Jhon Marchan, Diolgrerys González (Esli García 76’), Manuel Murillo (Luis Blanco 63’), Romer Rojas. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Nolberto Riascos, Brando Castillo, Alejandro Rivero.

Goles Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas (26’), Gustavo Britos (90+12’).

 Goles Portuguesa FC: Romer Rojas (16’), Óscar Rojas (90+9’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Jorge Trejo (16’), Emilio Rentería (40’), Luis Carrillo (80’)

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Portuguesa FC: Pablo Bonilla (25’), Jhon Marchán (30’), Maximiliano Pescara (41’), Esli García 91’), Eduardo Lima (90+12’).

Tarjetas rojas Portuguesa FC: No hubo.

Terna arbitral: Randy Torrealba (Principal/Lara), Joseph Orellán (Primer asistente/Aragua), Ronald Pachecho (Segundo asistente/Aragua), Rubén Urueta (Cuarto árbitro/Aragua).

Estadio: Brígido Iriarte.

Asistencia:  728 personas.