Metropolitanos enfrentará a Trujillanos

Miguel Santana. Al pie de Los Andes venezolanos, Valera esconde un tesoro a 545 metros sobre el nivel del mar. Históricamente, Trujillo ha sido una plaza hostil para los equipos quienes visitan al José Alberto Pérez, pero Metropolitanos está en un momento de crecimiento actitudinal sin fronteras, despedazando estadísticas con compromiso e irreverencia. El campeón de Segunda División quiere estar presente en la Liguilla y para ello deberá doblegar a Trujillanos en su recinto deportivo. Pensar en una victoria fuera de casa no es descabellado, máxime sabiendo que “Los Guerreros de la Montaña” no las han tenido todo consigo en el semestre, más allá de una notable mejoría que han mostrado a partir de la llegada del técnico Horacio Matuszcyczk.

Con fe, humildad y determinación, los violetas viajan a suelo andino pensando en hacer realidad una meta por la cual trabajaron a máxima intensidad entre semana. Con 20 puntos cosechados en 12 presentaciones, todavía quedan 15 unidades en el camino y dos confrontaciones antes elencos que tienen idénticas pretensiones, porque después de medirse al elenco amarillo y marrón, darán todo en Caracas contra JBL Zulia, que perdió 2-1 ante Monagas en Maturín hace solo días.

Al respecto de este encuentro, el lateral izquierdo Renier Rodríguez calificó a la confrontación como un choque importante para las aspiraciones púrpuras, sobre todo porque los resultados acompañaron al club capitalino en el último fin de semana. Además de vencer a Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira sumó solo una unidad, lo que permitió a los usemistas sacar ventaja en relación a sus perseguidores. Este duelo se llevará a cabo a las siete de la noche y sin público, pues sobre la institución dueña de casa pesa una sanción que todavía deben cumplir.

“Como grupo estamos absolutamente comprometidos con el equipo, porque entendimos desde el primer día que nuestra lucha era por algo más que solamente no descender. Hemos demostrado que podemos ser contundentes ante equipos que están llamados a ser protagonistas y así ser animadores del campeonato”, aseveró el defensor, de gran rendimiento en su más reciente presentación.

Christian Larotonda entró de cambio en el segundo acto del choque con el propósito de hacerse sentir con el manejo de la pelota, exhibiendo su mejor versión en lo que al ejercicio de su función se refiere, siempre dándolo todo por el escudo morado.

“Nunca hemos dudado de nuestras capacidades y los consejos que hemos recibido por parte del cuerpo técnico nos invitan a pensar siempre en grande. Sentimos que podemos hacer algo importante y en cada partido lo seguiremos demostrando”, dijo.

Nadie le quitará la ilusión al equipo también dirigido por Rafael Santana Segovia, quien alterna responsabilidades de entrenador con su padre, Rafael Santana Fontes. Para el asistente técnico, el que cada jugador se entregue ha sido clave, porque en cada jornada hay un protagonista diferente y el equipo siempre lo agradece.

“El rendimiento individual de cada jugador está al servicio de un colectivo y eso es algo que valoramos mucho. No importa quién marca diferencia, porque lo que más destacamos es que como grupo seguimos avanzando. El compromiso de todos es innegable y en ningún momento dudamos que eso sería así”, aseveró.

Rendirse es una palabra que no existe en el diccionario de los jugadores del combinado capitalino, y regresar con tres puntos es la misión encomendada. Metropolitanos vive el mejor momento de su historia como institución en la máxima categoría del balompié venezolano, entendiendo que los límites no se encuentran ni siquiera en el imponente e inclinado valle valerano.