Metropolitanos enfrentará al Dvo Táchira

Alan Navarro-Prensa Metropolitanos FC. Metropolitanos FC buscará ser el protagonista por sexto encuentro consecutivo sobre el gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte la tarde de este domingo 07 de mayo, encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura ante su similar del Deportivo Táchira.

El coso de la Avenida Páez se ha convertido en una fortaleza para los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes, rectángulo de juego donde han sumado en sus últimos cinco enfrentamientos (Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Portuguesa FC y Trujillanos FC). Aunado al palmarés positivo sobre el conjunto aurinegro, queda la mesa servida para que los capitalinos busquen reencontrarse con la victoria y retomar el camino hacia el octogonal final.

Para ello, el plantel pasó la página del revés sufrido en Maracaibo y desde el pasado lunes 01 de mayo, se dedicaron a fortalecer los planteamientos tácticos y físicos de la mano del cuerpo técnico sobre el gramado sintético en el predio de la Universidad Santa María,

Actualmente, Metropolitanos FC ocupa el puesto 14 de la tabla con 15 unidades, producto de 4 victorias por 3 empates. En cuanto a goles se refiere, se han perforado las redes en 13 oportunidades por 22 permitidas.

El puntero del torneo

La jornada 15 del Torneo Apertura 2017 será la cuarta vez que se vean las caras ambas instituciones en la historia, palmarés que dominan los capitalinos con dos victorias por un revés, anotando en seis oportunidades por cinco recibidas.

En esta oportunidad, la fuerza violeta se medirá ante los dirigidos por Santiago Escobar que vienen de sumar los un punto en la jornada 14 tras igualar a un gol ante el combinado de Zamora FC, siendo el único invicto del torneo ocupando el primer lugar de la tabla con 30 unidades, producto de 8 victorias por 6 empates.

“Vivimos el partido como una final”

El guardameta y capitán violeta, Tito Rojas, expresó la importancia que tiene el encuentro ante el Deportivo Táchira. “Partido vital, importante, sabemos que no tenemos margen de error. Será trascendental para nosotros porque nos puede permitir seguir en competencia, mantenernos con esa ilusión, esas ganas de poder entrar al octogonal y lo vivimos de esa manera”.

“Queremos terminar de la mejor manera la ronda regular, seguir aspirando a esos puestos de clasificación. Vivimos el partido como una final, sabiendo la calidad del rival que tenemos en frente y simplemente esperamos estar a la altura, afrontarlo de la mejor manera y obtener un resultado importante, positivo”, apuntó.

Pese al duro revés en Maracaibo, el grupo no baja los brazos a sabiendas que las posibilidades de ingresar al octogonal siguen vivas. “Veo un grupo que tiene las ganas, los números están, simplemente depende de nosotros, de hacer la tarea y al final veremos qué es lo que sucede”.

Añadiendo Rojas que. “Siempre lo he dicho, pienso más en lo que pueda hacer mi equipo a lo que puede hacer el rival. Respeto su calidad, jerarquía, equipo que viene de la mejor manera, es puntero con jugadores que han trascendido, pero ya está. El día domingo somos once contra once, pienso más en como estaremos nosotros, pasa más por lo que hagamos, mostremos en la cancha”.

Vencer al líder del torneo no es algo imposible, así lo reflejó el experimentado guardameta. “Hemos venido demostrando durante el torneo que tenemos esa peculiaridad, contra rivales importantes, de peso, el equipo ha salido airoso, se ha demostrado la calidad, la capacidad de sacar resultados importantes y esperamos que este domingo no sea la excepción”.

Tito Rojas concluyó expresando la importancia que tiene para él, portar la banda de capitán. “Para mí es un orgullo, honor, lo veo de esa manera. Trato de seguir sumando, seguir aportando mi experiencia, ganas, granito de arena para sumar al equipo. Me llena de más responsabilidad, independientemente de tener una banda o no, es algo simbólico que representa respeto, algo importante para el grupo y lo vivo de esa manera”.

Convocatoria violeta: Tito Rojas, Víctor Rivero, Juan Medina, Carlos Hernández, José Acosta, Luis Carrillo, Jorge Trejo, César Aponte, Félix Cásseres, Enmanuel Calzadilla, Christian Larotonda*, Alfredo Padilla, Anderson Arciniegas, Jorge Báez, Drexler Peñafiel*, Moodien Abdurachman, Emilio Rentería, Ever Espinoza, Gustavo Britos, Billy Palencia.