Metropolitanos FC cayó ante Monagas

Alan Navarro-Prensa Metropolitanos. La tarde de este domingo 14 de mayo dejó un sabor muy amargo para el equipo violeta en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura 2017, cayendo 4-1 ante Monagas SC. El delantero argentino, Gustavo Britos, fue el encargado de anotar por los capitalinos.

El gramado del Estadio Monumental de Maturín fue el punto de encuentro donde se verían las caras por primera vez ambas instituciones en la élite del balompié nacional, tomando la iniciativa los dirigidos por Jhonny Ferreira desde el pitao por parte del colegiado Orlando Bracamonte.

Metropolitanos FC buscó contrarrestar la apuesta oriental, sin embargo, no encontraría frutos positivos y con el cronómetro marcando la fracción 15, caería el primer gol de la tarde con un potente zurdazo dentro del área chica por parte de Luis “cariaco” González. La respuesta capitalina llegó al minuto en los pies del volante neogranadino, Alfredo Padilla, terminando el esférico en las manos del cancerbero Ángel Hernández.

A los 21 minutos, los blaugranas aprovecharon una vez más los espacios para ampliar la ventaja en los pies de Anthony Blondell. Los dirigidos por Rafael Santana Fontes no pasaban por su mejor momento, sabiéndolo aprovechar los anfitriones, llegando así el 3-0 en los pies de Vicente Rodríguez al 37.

Cuando todo apuntaba a que finalizaría la primera mitad, Anthony Blondell volvería a marcar para los anfritriones, colocando el 4-0.

Para la etapa complementaria, la oncena capitalina tuvo un cambio de actitud, tomando la iniciativa desde los tres pitazos con un derechazo del sudafricano, Moodien Abdurachman, estrellándose el balón en la humanidad de Ángel Hernández.

A los 76 minutos, el delantero argentino, Gustavo Britos, encontraría la llave del gol dentro del área chica con un potente zurdazo, anotando así, su séptimo gol de la campaña.

De esta manera, Metropolitanos FC no pudo sumar en la jornada 16 del Torneo Apertura, pasando la página y enfocándose en su último encuentro en calidad de local ante su similar de Carabobo FC.

Ficha técnica

Monagas SC (4): Ángel Hernández, Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Daniel Febles, Ángel Lezama (Óscar Guillen 69’), Dager Palacios, Vicente Rodríguez (Luis Guerra 75’), Luis González (Alejandro González 61’), Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Yohanner García*, Luis Aníbal, Juan Zárate.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, Asdrubal Castillo, Adrián Martínez, José Acosta (Emilio Rentería 61’), César Aponte (Enmanuel Calzadilla 78’), Juan Medina, Christian Larotonda*, Manuel Padilla (Billy Palencia 31’), Moodien Abdurachman, Alfredo Padilla, Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Carlos Hernández, Félix Cásseres, Víctor Rivero, Dréxler Peñafiel*.

Goles Monagas SC: Luis González (15’), Anthony Blondell (21’, 44’), Vicente Rodríguez (37’)

Gol Metropolitanos FC: Gustavo Britos (76’)

Tarjetas amarillas Monagas SC: Ángel Lezama (41’), Joaquín Lencinas (88’)

Tarjetas rojas Monagas SC: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Christian Larotonda* (30’), José Acosta (56’), Gustavo Britos (88’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Terna arbitral: Orlando Bracamonte (Principal/Portuguesa), Wilmer Avendaño (Primer asistente/Portuguesa), César Archila (Segundo asistente/Portuguesa), Leobaldo Rondón (Cuarto árbitro/Bolívar).

Estadio: Monumental de Maturín