Metropolitanos FC inició pretemporada

Prensa Metropolitanos FC.- El 2018 trajo consigo una nueva historia que contar, 365 hojas cuyas líneas se comenzaron a trazar con tinta violeta teniendo como preámbulo, la segunda fase de pretemporada en el feudo de la Universidad Santa María desde el pasado 03 de enero.

Con Daniel De Oliveira como autor y los jugadores como protagonistas, transcurrió la primera semana de enero en el rectángulo sintético del perímetro académico a doble turno, buscando hacer de la memoria operativa, la clave para convertir el rumbo a la excelencia en un best seller a final de temporada.

Otro principal prosista que ayuda al nuevo estratega durante el día a día, se trata de Alberto Fros, siendo uno de los primeros en llegar y de los últimos en irse, convencido por lo que se avizora en la institución. “El inicio de año es más favorable de lo que fue la primera etapa durante el mes de diciembre, los jugadores tienen la idea de trabajo, de como lo desarrollamos. Eso quiere decir que les sale más natural”, explicó el estratega de raíces uruguayas.

El cuerpo técnico no quiere dejar nada al azar, aprovechando al máximo cada sesión para llegar en optimas condiciones al Torneo Apertura. “Ahora estamos aprovechando este tiempo para terminar de enseñarles nuestra idea de juego, el sistema y en eso nos vamos a enfocar previo a los amistosos”, agregó.

En el plantel reinan aires de armonía, unión y ganas de triunfar, entendiendo que la competencia interna no los aleja de la amistad. De esta manera, emprenderán en las próximas horas carretera con dirección a la ciudad jardín como parte del cronograma de trabajo, esperando el staff que ese hilo que los une se haga más fuerte.

Alberto se mostró tranquilo por la generación que viene pidiendo paso en las inferiores de la institución.  “Los juveniles son los que más han podido aprovechar de nosotros, ellos también trabajaron del 26 al 30, han sumado una cantidad importante de entrenamientos, cosa que para su desarrollo es importante”.

Fros concluyó explicando que estas sesiones, sirvieron para seguir desarrollando jugadores y saber con lo que cuentan a futuro. “Son chicos con mucho talento, vienen trabajando desde las categorías inferiores preparándose para el posible llamado. No todos van a quedar, pero hay un gran aprendizaje, tienen contacto importante con Dani quien es el entrenador principal y saber con que cuenta para la temporada”.