Metropolitanos inició su pretemporada

Alan Navarro. Con el clima fresco de una mañana soleada, este lunes 05 de junio inició la pretemporada violeta en el predio de la Universidad Santa María bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Rafael Santana Fontes, dando paso a lo que será el Torneo Clausura en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Luego de unas palabras de bienvenida por parte del experimentado estratega, el plantel capitalino se puso a la disposición del preparador físico, Luis Morales, realizando un trote alrededor del rectángulo de juego durante 10 minutos como parte de la entrada en calor, posteriormente, se realizaron trabajos aeróbicos como parte del inicio del fortalecimiento físico.

La fuerza violeta del mañana también dijo presente en el primer entrenamiento, contando el cuerpo técnico con los habituales Drexler Peñafiel y Christian Larotonda (Sub 18), a ellos se les sumaron Aaron Beroes (Sub 20), Maikel Ibarra (Sub 18) y Jonathan Castillo (Sub 16).

Por su parte, el goleador Gustavo Britos (extracción de cuerpo libre intraarticular en su tobillo izquierdo), el defensor Luis Carrillo (lesión en el menisco externo de su rodilla derecha) y César Aponte (extracción de las cordales), fueron los ausentes la mañana de hoy.

De esta forma, inició la pretemporada violeta en el predio académico con el objetivo sobresalir en el Torneo Clausura 2017, permitiendo así asegurar la permanencia en la élite del balompié nacional y avanzar a la liguilla final.

“Tengo la base del Apertura”

El preparador físico del equipo violeta, Luis Morales, dio detalles de lo que será la primera semana de trabajo. “Estamos en la primera semana, es de adaptación. Vienen de días de descanso, hay que llevarlos de menos a más, hoy iniciamos con una fuerza de resistencia para que el cuerpo se vaya acostumbrando”.

“En la segunda semana iremos intensificando la fuerza aeróbica, lo técnico y lo táctico, procurando crear al organizmo la adaptación”, añadió.

Con dos semanas de descansa, el plantel cuenta con una base de trabajo realizada en el pasado torneo. “La ventaja de cuando tu tienes varias pretemporadas acumuladas como atleta, la adaptación es más rápida y autimáticamente intensificas a esa velocidad. Yo agarré un grupo en el Apertura que desconocía por completo, tuve que hacer la mayor cantidad de acumulación en ellos de potencia aeróbica para tratar de llevarlas a la cancha, ahorita voy a trabajar un poco más combinado ya que tengo la base del Apertura”, expuso.

Luis Morales concluyó destacando la oportunidad que se le están dando a los juveniles para que entrenen a la par del primer equipo, sirviendo de formación para el talento del mañana. “Estos juveniles gracias a Dios les estamos haciendo seguimiento, tenemos los dos que han estado con nosotros a lo largo del Apertura. Los otros cuatro que estuvieron en la primera pretemporada, los hemos venido madurando y pronto los veremos debutar, no será algo de extrañar para nosotros porque incluso los vemos jugando en el filial”.