Metropolitanos no pudo ante Carabobo

Alan Navarro-Prensa Metropolitanos FC. La tarde de este domingo 21 de mayo dejó un sabor amargo para la institución violeta, cerrando su participación en el Torneo Apertura 2017 al caer en casa 0-5 ante el combinado de Carabobo FC, encuentro correspondiente a la jornada 17.

La oncena capitalina ingresó al gramado Nacional con la plena convicción de sumar los tres puntos, buscando así cerrar su mejor semestre en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano en cuanto números se refiere, siendo los primeros diez minutos del compromiso de dominio total, presionando alto e inquietando al golero Leo Morales con las llegadas del internacional Moodien Abdurachman y el criollo, Emilio Rentería.

Con el correr del cronómetro, la escuadra visitante se volcaría en ataque, encontrándose con las grandes intervenciones del guardameta Tito Rojas. Sin embargo, a los 18 minutos la mala fortuna diría presente una vez más, aprovechando Johan Moreno un rebote dentro del área chica y terminar embocándola, colocando el 0-1 en el marcador.

Los elegidos por Rafael Santana Fontes no bajaron los brazos y se volcaron en ataque buscando igualar las acciones, inquietando en más de una oportunidad a Leo Morales por intermedio del atacante Emilio Rentería, Billy Palencia y el volante sudafricano, Moodien Abdurachman pero sin fortuna. Finalizando así la primera mitad en el coso de la Avenida Páez.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro de la autopista regional del centro, llegando a los 54 minutos el segundo gol de la tarde en los pies del atacante Tommy Tobar, derechazo al ángulo dejando sin oportunidad al guardameta violeta.

Tres minutos más tarde, los dirigidos por Julio César Baldivieso ampliarían la ventaja en el marcador una vez más por intermedio del atacante, Tommy Tobar. Metropolitanos FC pese al resultado, no bajó los brazos y continuaba con el asedio al arco granate, llegando con remates de larga distancia de Emilio Rentería estrellándose el esférico en el larguero.

El volante sudafricano, Moodien Abdurachman también diría presente en su intento por abrir el cerrojo granate, zurdazo que terminaría en las manos de Leo Morales.

Pese a los intentos por descontar, el gol no llegaría para los dirigidos por el director técnico Rafael Santana Fontes. Por su parte, Carabobo FC apostó por replegarse ante la ventaja en el marcador.

A los 79 minutos, Johan Moreno aprovechó un rebote en el área chica para embocarla de pierna derecha, colocando así el 0-4 en el marcador. Ya en tiempo añadido, Robin Gutiérrez anotaría el último tanto de una tarde muy amarga.

De esta forma, Metropolitanos FC da por finalizada su participación en el Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano con 15 unidades.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Jorge Báez, Juan Medina, Jorge Trejo, Jhon Ariza (Carlos Hernández 59’), Enmanuel Calzadilla (Miguel Morena 80’), Alfredo Padilla, Drexler Peñafiel*, Moodien Abdurachman, Billy Palencia (Ever Espinoza 38’), Emilio Rentería. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Cristián Cásseres, Jonathan Castillo*, Víctor Rivero, Adrián Martínez.

Carabobo FC (5): Leo Morales, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor (Diego Osio 83’), Hugo Soto, Richard Badillo, Christopher Montaña*, Johan Moreno (Robin Gutiérrez 80’), Maurice Cova, Marlon Fernández (C), Eduard Bello, Tommy Tobar (Jholvis Acevedo 75’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplentes sin jugar: Eddison Gonzáez, Luis Mago, Juan Colina, Carlos Ramos*.

Goles Carabobo FC: Johan Moreno (18’, 79’), Tommy Tobar (54’, 57’), Robin Gutiérrez.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Enmanuel Calzadilla (32’), Juan Medina (50’)

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Carabobo FC: Robin Gutiérrez (90+2’).

Tarjetas rojas Carabobo FC: No hubo.

Terna arbitral: Emikar Calderas (Principal/Lara), Lubin Torrealba (Primer asistente/Lara), Omar Quintero (Segundo asistente/Lara), Eryelitz Escalona (Cuarto árbitro/Lara).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte.

Asistencia: 321 personas.