Metropolitanos no pudo ante Mineros

Metropolitanos no obtuvo la tarde del domingo 14 de abril el tesoro anhelado, cayendo por la mínima (1-0) ante Mineros de Guayana en el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura. Argenis Gómez fue el encargado de anotar en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Bajo un sol abrasivo, muy característico de la zona de Castillito, los dirigidos por José María Morr ingresaron al rectángulo de juego con la firme convicción de sumar una nueva victoria, aguardando en las primeras de cambio ante la propuesta de los negriazules.

A los 22 minutos, el merideño Tito Rojas mostró sus grandes reflejos bajo los tres palos luego de una intentona por parte de José Rondón, remate que logró enviar al tiro de esquina para mantener el cero en la pizarra. La respuesta capitalina llegó con un desborde por la banda derecha liderado por Darwin Gómez, centrando el esférico para que Yonder Silva conectara in extremis con su pie derecho, estrellando el balón en la humanidad del guardameta.

Los juveniles Jonathan Castillo, Christian Larotonda y el argentino Matías Etchegoyen, se sumaron a la ofensiva pero sus ocasiones no lograron cruzar la línea de gol. Por su parte, los anfitriones probaron por intermedio de Charlis Ortíz, Argeniz Gómez y Francisco Pol. De esta forma, el juez principal de Portuguesa envió al descanso.

El balón volvió a rodar para a etapa complementaria, siendo los anfitriones los primeros en proponer con un remate de Charlis Ortiz que logró detener el guardameta violeta sin problemas. Sin embargo, a los 50 minutos los dirigidos por Horacio Matuszyczk encontrarían la llave que abriera las puertas del gol desde los doce pasos, siendo Argenis Gómez el encargado de cambiar el penal por el 1-0 en la pizarra.

Pese a la anotación en contra, la oncena caraqueña no se amilanó y se volcó en ataque, adueñándose del balón y poblando las bandas con gran velocidad, concluyendo las mismas con centros al área o remates de larga distancia que dejaban a un Romero como héroe de la cita.

Walter Araujo, Irwin Antón y Jorge Rojas atendieron el llamado desde el banquillo para reforzar los ataques, cumpliendo a cabalidad, sin embargo, Luis Romero fue una vez más el encargado de negar el grito sagrado.

Cuando transitaba el tiempo agregado (90+1), Darwin Gómez tuvo la última ocasión con un remate que fue negado por Romero. De esta forma, Metropolitanos tropezó en suelo guayanés, alzando la cara y enfocándose en lo que será su encuentro ante el Caracas F.C. por jornada reprogramada.

 

Ficha técnica

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; José Marrufo, Carlos Rivero, José Granados, Nelson Hernández; Francisco Flores (C), Argenis Gómez (Richard Blanco 75’), Francisco Pol (Arnold López 53’); Michael Covea, José Rondón (Christian Gómez (J) 71’) y Charlis Ortíz. DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Anthonys Matos, Ángel Faría y Gibran Jousef (J).

Metropolitanos F.C. (0): Tito Rojas (C); Leminger Bolívar, Adrián Martínez, Leonardo Falcón, Diego Meleán; Matías Etchegoyen (Jorge Rojas 80’), Christian Larotonda (J), Darwin Gómez, Robinson Flores (Walter Araujo 65’); Jonathan Castillo (J) (Irwin Antón 58’) y Yonder Silva. DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Abraham Bahachille, Renier Rodríguez y Daniel Pérez.

Gol Mineros de Guayana: Argenis Gómez (50’).

Tarjetas amarillas Mineros de Guayana: Francisco Pol (48’).

Tarjetas rojas Mineros de Guayana: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos F.C.: Christian Larotonda (56’) e Irwin Antón (72’).

Tarjetas rojas Metropolitanos F.C.:  No hubo.

Cuarteto arbitral: Jesús Valenzuela (Principal/Portuguesa), Joseph Orellán (Primer asistente/Aragua), Carlos Silva (Segundo asistente/Aragua) y Pedro Sagaray (Cuarto árbitro/Aragua).

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay (Puerto Ordáz).