Metropolitanos recibirá a Dvo Anzoátegui

Prensa Metropolitanos FC.- Dos ensayos fueron suficientes para tomarle el pulso a la dinámica. Metropolitanos ha sido un equipo avasallante e incisivo, pero sin resultados positivos. No hay algo que se parezca tanto y no sea, por lo que llegó el momento de ser más de lo que se parece. La cancha está servida: el Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, fortín del cuadro violeta, servirá de escenario para recibir al Deportivo Anzoátegui, escuadra que medirá fuerzas ante los locales el domingo a las 11 de la mañana. Atrás quedaron los episodios protagonizados contra Puerto Cabello y Mineros.

Firmes en defensa, rápidos a partir de la zona media e implacables al ataque. Así se han visto los pupilos de Dani De Oliveira, entrenador cuya premisa fundamental es buscar la excelencia. Ser efectivos en la zona de concreción es el deber a cumplir contra los orientales, quienes solo han disputado un compromiso en lo que va de 2018, tras presentar una serie de problemas extradeportivos a la fecha solventados.

Como caudillo de la zaga central capitalina, Walter Gómez llegó desde Argentina prometiendo solidez en desarticulación ofensiva. En 180 minutos ha cumplido, pero consciente de la responsabilidad que consigo lleva, entiende que de nada sirve brillar individualmente si en lo colectivo, no son cumplidas las misiones. Por ello, el sureño espera que la jornada dominical esté acompañada de una gran alegría.

 “Aunque los resultados no se nos han dado, sabemos que hacemos un buen trabajo. En el camino hemos ido realizando los ajustes necesarios para sumar tres puntos cada vez que salgamos a la cancha”,manifestó el defensor.

La grata sorpresa para los caraqueños ha sido precisamente quien acompaña al albiceleste: Albert González, rápido en la última presentación, que tuvo como escenario al Centro Total de Entretenimiento Cachamay, donde cedieron por 2-1.

 El tratado del gol fue firmado en Colombia, nación que acordó enviar un artillero que a distancia de su casa jura no perdonar. Cristian Cangá, cuya ficha pertenece al Atlético Huila, destapó su olfato en los pocos minutos jugados en Puerto Ordaz, sabiendo que todo indica que habrá espacio para exhibir sus cualidades a la carga.

“Vine para dar lo mejor de mí, y quiero demostrarles a todos lo mucho que puedo ayudar. No sé nada del Deportivo Anzoátegui, aunque mis compañeros me dicen que se trata de un equipo joven, al que le gusta correr y pegar mucho. Tenemos la plena convicción que saldremos victoriosos en nuestra casa”, expresó.

Los antecedentes inmediatos favorecen al equipo que viste de púrpura. Al minuto 90 del partido disputado el domingo 18 de marzo del 2017, un zapatazo del capitán Anderson Arciniegas significó el definitivo 0-1 obtenido en Puerto La Cruz, mientras que la última confrontación jugada en suelo avileño, empataron sin goles.

La única baja confirmada del elenco que hace vida en la Universidad Santa María es Arnold López, expulsado el viernes tres de febrero contra Mineros en Ciudad Guayana, sumándose a José “Mancha” Acosta y Luis Carrillo, quienes se recuperan satisfactoriamente de sendas operaciones, realizando sus tratamientos para volver.