Metropolitanos recibirá al Atlético Socopó

Miguel Santana. Concibiendo las oportunidades como hechos únicos e irrepetibles, Metropolitanos sabe que la hora clave está tocando sus puertas. Este domingo, a las cuatro de la tarde y en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, tres puntos bastarán para acercarse al cumplimiento de dos objetivos, porque vencer al Atlético Socopó significaría un par de cosas: sacar 10 unidades de diferencia con respecto al colista de la tabla general y mantenerse en posiciones de vanguardia del Torneo Clausura 2017, pues clasificar a la Liguilla supone la meta principal del combinado capitalino. En frente estará un rival que lo acompañó en su periplo por Segunda División hace un año, protagonizando una final que vio titularse a los dirigidos por Rafa Santana. Se trata de un duelo directo entre dos combinados ávidos de cumplir con su causa, protagonizando así una trascendental confrontación pensando en las aspiraciones de cada uno, válida por la jornada 10 del certamen balompédico vinotinto.

A diferencia del campeonato pasado, la notoria mejoría del club con sede en la Universidad Santa María presagia buenos augurios. Víctor Rivero, quien ha mantenido su valla inmaculada en dos presentaciones consecutivas, no se fía de los barineses, pues considera que este tipo de compromisos deben asumirse con máxima seriedad, entendiendo la inmensa necesidad que tiene el contrincante.

“El peor error que podríamos cometer es creer que porque ellos están en una zona comprometedora van a ponernos las cosas fáciles. La última vez que jugamos perdimos 3-2, así que conocemos perfectamente cuáles son sus fortalezas”, expresó el cancerbero aragüeño, quien entrena a máxima intensidad pensando en la confrontación dominical contra los verdinegros, combinado que hilvana seis encuentros sin ganar, lo que genera alerta en los jugadores de la institución violeta.

“No podemos cometer ningún error, porque los equipos necesitados se juegan la vida en cada pelota. Si bien seguiremos siendo fieles a nuestra idea, estamos absolutamente convencidos que asumiremos este choque con absoluta responsabilidad”, agregó el experimentado arquero nacido y formado en Maracay.

Sus cuatro encuentros consecutivos sin caer como amos del patio convierten a los púrpuras en un cuadro duro de vencer en territorio caraqueño; no obstante, solo sacando máximo provecho de las cualidades ofensivas de sus intérpretes en zona de resolución podrán cumplir las expectativas trazadas horas antes del choque.

“Defensivamente hemos mostrado mucho orden, algo que para nosotros fue una debilidad meses atrás. Si anotamos en jugadas claras al ataque, a cualquiera se le hará difícil sumar en nuestra casa”, analizó el guardavalla Rivero.

Posterior a los barineses, Deportivo La Guaira, Portuguesa Fútbol Club, JBL Zulia y Trujillanos serán contrincantes del elenco morado, midiendo fuerzas ante oponentes directos en la lucha por mantenerse en la máxima categoría nacional.

“En estos partidos tenemos que demostrar que estamos para ser un equipo protagonista, porque aún y cuando todavía no hemos podido zafarnos por completo del fantasma del descenso, nuestra primera y única intención es estar entre los ocho mejores equipos del país y ser protagonistas del campeonato”, concluyó el golero, imbatido cinco veces en nueve apariciones desde el vamos.