Metropolitanos resbaló en Caracas

Prensa Metropolitanos de Caracas.- Comenzó la fiesta del fútbol profesional venezolano y con ella, la quinta participación de Metropolitanos FC en la Primera División, dejando un sinsabor en el Olímpico de la UCV la noche del 27 de enero al resbalar 1-2 ante Estudiantes de Caracas en el marco de la jornada uno. Irwin Antón fue el encargado de anotar por los de casa y Franko Díaz, Ebby Pérez por la visita.

Con el pitazo de Jesús Valenzuela sobre el remozado gramado de los Chaguaramos, rodó el balón para un equipo violeta impulsado por la convicción de llevarse la victoria, haciendo muestra de ello a los tres minutos con un Juan Mancín lúcido por la banda y habilitando a Irwin Antón que supo enviarla al fondo de las redes, siendo a su vez, la anotación más rápida de la jornada.

Adueñarse del esférico y realizar propuestas ofensivas, fue el acto a seguir por parte de los dirigidos por José María Morr, estando el “Zurdo” Rojas, Darwin Gómez e Irwin Antón los encargados de exigir al guardameta blanco. A los 35 minutos, el defensor guayanés, Luis Andrián Martínez, se sumó en jugada a pelota parada, ejecución de pierna derecha y frontal al área que terminó estremeciendo el larguero académico.

Cuando todo apuntaba que se marcharían al vestuario con la victoria parcial, los dirigidos por Daniel De Oliveira aprovecharon un desliz en la zaga, siendo Franko Díaz el encargado de colocar el 1-1 en la pizarra a los 44’.

El balón volvería a rodar para el segundo tiempo bajo un cielo despejado y con el apoyo de 983 personas desde las gradas con la consigna “vamos metro”, buscando los anfitriones retomar la ventaja. Sin embargo, diez minutos más tarde, Ebby Pérez le daría la ventaja a los visitantes, que a la postre, sería el resultado definitivo.

Metropolitanos no se amilanó y buscó reponerse a este giro inesperado, dándole paso el cuerpo técnico a los jugadores Yonder Silva y el paraguayo Walter Araujo, realizando ambos su estreno con los citadinos.

Durante varios pasajes del encuentro, los dirigidos por Morr se convirtieron en amos de la esférica y llevando vendavales ofensivos de cara al arco, no obstante, el gol no se presentaría a la cita.

De esta forma, inició la temporada 2019 para Metropolitanos de Caracas Fútbol Club, ocupando el puesto 16 de la tabla y pasando la hoja para enfocarse en lo que será la segunda jornada ante Academia Puerto Cabello.