Metropolitanos se estrenará en Torneo Clausura

Miguel Santana-Prensa Metropolitanos FC. El Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, en la más pintoresca de todas sus versiones, ha sido escenario de inolvidables historias futbolísticas. Sede de varios equipos profesionales de la capital venezolana, su fiel y maltratada grama se adhiere a los botines de cada jugador que pise dicha casa. Metropolitanos y Atlético Venezuela comparten hogar, pero este domingo 16 de julio, los violetas serán locales en el partido inaugural del certamen balompédico vinotinto y luego de cinco semanas de ardua preparación, volver a la senda del triunfo es la sinopsis de un estreno llamado Torneo Clausura 2017.

El director de esta creación está al frente de un proyecto deportivo que tiene como fin la conformación de un club a partir del fortalecimiento de sus bases. A Rafael Santana se le vincula con los cimientos del balompié caribeño en épocas de colonias y para los días en curso sigue siendo hombre con nombre de peso. Sumar tres puntos en la primera presentación del segundo semestre despejará dudas y será fundamental para avanzar.

Los nuevos actores aguardan pacientemente una puesta en escena. Carlos Verdú, Facundo Moreira, Renier Rodríguez, Edgar Carrillo y Wilber Bravo componen al sexteto de protagonistas con rostros nuevos. Roles protagónicos también asumen Juan Medina, Emilio Rentería, Cristian y Félix Cásseres, de amplio recorrido en los rincones futbolísticos venezolanos. Atrás no quedan los proyectados Drexler Peñafiel, Christian Larrotonda y Jonathan Castillo, quienes pasaron del reparto a la acción directa en solo meses. Todos ellos tienen un capitán: Anderson Arciniegas, eterno pretendiente de la franela violeta.

“A diferencia del campeonato pasado, sentimos que hemos conformado un grupo mucho más fuerte y compacto, que dejará todo en cada partido. Es clave que Metropolitanos sume en sus primeros encuentros y sea un equipo fuerte de local, porque habrá una ruda lucha con quienes nos encontramos en la parte baja de la tabla”, manifestó el portador de la cinta, quien desde Maracay para el mundo muestra su talento en zona media.

“Confiamos en las capacidades que tenemos y somos un grupo unido. Desde que pite el árbitro, cada partido pasará a ser una final, porque nuestras pretensiones van más allá de permanecer en Primera División. Queremos ser protagonistas y lo demostraremos”, agregó.

Al otro lado de la acera, los representantes del cuadro nacional y su estratega Alex Pallarés tienen idénticas pretensiones al cuadro amo del patio, por lo que dicho encuentro medirá a dos escuadras con ansias de trascendencia. El final de la obra no está escrito.

“Los conocemos, sabemos a qué juegan y cuán peligrosos pueden llegar a ser, pero estamos enfocados en lo que como grupo podemos hacer. Personal, futbolística y físicamente me siento bien, igual que el resto de mis compañeros”, dijo Arciniegas.

Nadie tendrá que pagar para tener una silla, porque la entrada al estreno será gratuita. En El Paraíso hay rumor de entrega y sudor. Una trama cuya duración es de 90 minutos podría extenderse algo más, siendo disfrutada por los amantes del deporte en horario vespertino.